¿Quién debe pagar en una cita, él o ella?

No te pierdas el video de la semana de Matthew Hussey, porque cuando de pagar la cuenta se trata, la intención vale más que el dinero.

El gurú del amor y las relaciones, Matthew Hussey, despierta el eterno debate entre hombres y mujeres al momento en que llega la cuenta durante una salida. Y es que tanto ellos como nosotras, estamos acostumbrados a escuchar que cuando se trata de dinero, el hombre es el que debe de hacerse cargo, pues de lo contrario, es un macho desconsiderado.

Sin embargo, hoy en dìa, este concepto ha cambiado ya que desde hace unos años, las mujeres hemos tomado mayor fuerza social y económicamente, donde de una u otra manera buscamos independencia y poder adquisitivo propio, ¿pero realmente estamos dispuestas a darle un giro a los roles dentro de una relación?

En palabras de Matthew, "cuando dices que el hombre debe pagar, estás diciendo que la relación no es equitativa porque tu tiempo vale más la pena que el suyo". Esto no se refiere a que los roles deben invertirse y que nosotras debamos pagar todo, sino de que la relación debe ser un trabajo de equipo. "Trata a tu pareja como si fuera tu mejor amigo", dice.

Aunque Matt menciona que hay una cuestión de modales implicada, por ambas partes, se trata de encontrar un balance entre lo que debe ser y lo que te nace hacer. Las relaciones son dos y se trata de trabajar juntos, haciendo de lado quién tiene más o menos poder adquisitivo que el otro, ya que siempre se pueden encontrar alternativas para contribuir equitativamente.

"Cuando él siente que no intentas contribuir, es cuando se siente utilizado y que te estás aprovechando de él". Para Matthew, esta situación va más allá de lo material y lo monetario sino con la falta de intención. Claro que él mismo añade que cuando él que propone una muy cara y que no está en tus planes hacer el gasto, es su deber pagar. Lo cierto, es que esto es un tema un tanto complejo, ya que hay muchas cuestiones sociales implicadas y tampoco se trata de una competencia de vivir en el estrés cada vez que llega la cuenta, ¿ustedes qué opinan?

       DESCUBRE MÁS

¿Quién es Matthew Hussey? Este chico sabe que nosotras también sufrimos en las relaciones y para resolvernos la vida, Matt escribió el libro "Get The Guy", donde descifra la mente masculina. Matt ha participado como matchmaker (casamentero) en el reality show Ready for Love, además de que tiene su propio canal de Youtube donde habla de chicos, relaciones y empoderamiento femenino. Y sí, puedes conseguir su libro en Amazon y Barnes & Noble.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram