Te revelamos los secretos del placer masculino (porque a ellos también hay que entenderlos)

Entender cómo funciona el orgasmo masculino, es importante para llevar una vida sexual más placentera

Por Karen Hernández

Es común que escuchemos hablar sobre el placer femenino, de cómo llegar al clímax,
si se puede fingir o si hay múltiples orgasmos, sin embargo, muchas veces las mujeres pasamos por alto el tema del placer masculino.

DESCUBRE MÁS

 

Una de las diferencia entre el orgasmo masculino y el femenino orgasmo femenino es que a nosotras nos cuesta más trabajo llegar a este, pues además optamos más por el preámbulo de las caricias y jugueteos antes de llegar a la acción. Sin embargo, aunque los hombres tengan mayor facilidad para lograrlo mediante la masturbación o el acto sexual, una investigación realizada por la Universidad de Medicina en Indiana, afirma que el orgasmo alcanza el placer máximo cuando hay estimulación en pareja (penetración) que en solitario (masturbación).

La Dra. Jennifer Rider, presentó un estudio en la Asociación Urológica Americana en Nueva Orleans donde se asegura que el reisgo de contraer cáncer de próstata se reducen en un 20% en aquellos hombres que tienen eyaculaciones con màs frecuencia (21 veces por mes). Sobre esto, asegura que todo se debe a la misma liberación de oxictocina, ya que reduce la presión arterial. Además, el Centro Epidemiológico de Cáncer en Melbourne, Australia, junto a la facultad de medicina de la Universidad de Hardvard, detallaron que  los hombres de entre 20 y 50 años, que esta situación disminuye el riesgo de desarrollar tumores prostáticos.

El orgasmo masculino no es necesariamente la eyaculación, de hecho, ésta puede llegar después de alcanzar el clímax y en ocasiones, nisiquiera se da.  "Los hombres que llegan al orgasmo sin eyacular tienen la capacidad de alcanzar clímax ininterrumpidos", explica Alfred Kinsley, uno de los investigadores clásicos de la sexualidad masculina en su informe, 'Sexual Behaviour in the Human Male'. El 'orgasmo en sexo'.

Los hombres pueden conseguirlo con la práctica regular, logrando prácticas sexuales sin eyaculación pero gran placenteros. Sobre esto, el mismo Kinsey afirma en su informe que la clave para conseguir orgasmos múltiples (en hombres) está en llegar al clímax sin eyacular. añade Kinsey. Además, investigaciones hechas por Masters and Johnson, encargados de estudiar la naturaleza de la respuesta sexual humana, afirmaron que el 75% de los hombres es capaz de alcanzar un orgasmo en dos minutos o menos sin haberse masturbado siquiera y que la velocidad de eyaculación puede llegar a ser de 45 kilómetros por hora. ¿Por qué es importante saber esto? Porque la eyaculación precoz afecta en gran medida a las parejas al momento del acto sexual. Y sí, existe otra forma de ejercitar que ejerciten su capacidad eyaculatoria mediante ejercicios pélvicos, según la sexóloga Yvonne K. Fulbright.

via GIPHY

Una de las cosas que debes saber es que existe la llamada anhedonia sexual que, en términos generales, significa la incapacidad de experimentar placerm aún cuando hay estimulación genital con las mismas reacciones y contracciones pertenecientes a un orgasmo pero sin placer. Aunque esta es una condición extraña, puede presentarse si consume ciertos antidepresivos (Paxil, Zoloft, Prozac), según un estudio realizado por la Universidad de Pittsburgh.

Parecerá imposible de creer ya que hay diversas evidencias físicas-naturales que delatan a los hombres cuando tienen placer, sin emabrgo, investigadores de la Universidad de Kansas entrevistaron a un grupo de 200 estudiantes y encontraron que el 28% le había mentido a su pareja. Los sorprendente fue que una tercera parte de éstos confesó que fingieron su orgasmo porque querían terminar sin herir los sentimientos de su pareja y bueno, también se justificaron diciendo que temían sentir perder su virilidad si no llegaban frente a su pareja o que ésta los abandonara.

 

 

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram