¿Quieres mejorar tu vida sexual? Responde todas tus dudas aquí

En el marco del segundo encuentro de Sexualidad en Chile, Exposexualidad, a realizarse los días 26 a 28 de agosto del 2016, Odette Freundlich Kinesióloga especialista en sexualidad, expondrá sobre varias temáticas, que colaboran con la educación y el buen vivir de la sexualidad de los chilenos. Aquí nos adelantó los temas que tratará.

A través de las charlas que tendremos en Exposexualidad, las mujeres podrán aprender, informarse, empoderarse y responsabilizarse de su propio placer y dejarán de sufrir por exigencias incorrectas de ellas mismas y de sus parejas.

Una de las temáticas que abordaré será, "Por qué se puede producir dolor durante las relaciones sexuales", cuáles son las causas, cómo reconocer que estamos frente a un problema y cómo resolverlo.

DESCUBRE MÁS:

 

El otro tema, que está muy de moda y que aqueja a muchas mujeres es "Cómo retomar la vida sexual después de una separación". Son muchas las mujeres que han pasado por una separación y después de un largo periodo de abstinencia sexual, encuentran una nueva pareja. Es entonces cuando se generan muchas dudas e inseguridades acerca de cómo recomenzar esta nueva etapa de la vida.

Muchas pacientes me dicen "solo he conocido sexualmente a mi ex marido o ex pareja y no se cómo será con otro hombre, me muero de susto, me da vergüenza, ¿será que mis genitales y mi vagina están en condiciones?

A través de este conversatorio, trataré de aclarar las interrogantes y temores de tantas mujeres poseen.

La ultima temática es con respecto a los "Mitos y verdades del orgasmo femenino". Cada día me sigo sorprendiendo, cuando llega una paciente a Centro Miintimidad, angustiada y enviada por su pareja para que resuelva "su problema de frigidez", como muy mal llaman ellos. Me dicen "vengo porque tengo un gran problema, no logro tener un orgasmo normal, me siento frustrada, pues mi pareja quiere que tenga un orgasmo con penetración vaginal y yo no puedo lograrlo".

Afortunadamente hoy en día, podemos hablar libremente de sexualidad, así como podemos informarnos a través de los diferentes medios de comunicación.

La gran mayoría de la población, se educa y se informa de sexualidad a través de Internet, intentando conseguir los patrones y resultados que estos les proponen, como:

– Los 10 pasos para conseguir el mejor orgasmo.
– Cómo ser el rey del sexo oral.
– Las 8 posiciones que te harán ver estrellas
– Los 10 tips para durar hasta que tu quieras.

Recetas, tips, patrones de normalidad, de cómo debe ser, lo que produce gran ansiedad por lograrlos y enorme frustración por no conseguirlos.

Nos olvidamos de que la sexualidad está influenciada por muchísimos factores, como:
– La cultura.
– Educación.
– Religión.
– Genética
– Pensamientos propios
– Sociales
– Biológicos etc.

Cada individuo debe vivir la sexualidad a su manera y tratará de llegar a acuerdos en pareja, sin pretender seguir patrones determinados.

Por esta razón, esta es una gran oportunidad, para que los chilenos puedan educarse e informarse a través de profesionales especializados en la materia.Imagen foto_00000016

Odette Freundlich Kinesióloga especialista en sexualidad
Directora de Centro Miintimidad
Kinesióloga especialista en sexualidad
www.miintimidad.cl
[email protected]