Estas son las 4 cosas que no debes decirle a una mujer (según la ciencia)

El doctor John Gottman, especialista en relaciones de pareja, comparte cuáles son las frases que las mujeres no queremos escuchar.

Por Andrea Sánchez

El doctor John Gottman a través del instituto que lleva el mismo nombre se ha encargado de dar a conocer algunos de los estudios que hace alrededor de las relaciones de pareja. El doctor comparte algunas de las cosas que las mujeres quieren para tener una vida amorosa feliz y plena. Aquí son algunas de las que NO queremos escuchar de los hombres.

Según Gottman, esta frase transmite impaciencia y una falta de conexión con tu pareja. En lugar de tomarlo como algo positivo, crea un sentimiento de desesperación. En su lugar utiliza frases más asertivas como: ¿qué tienes en mente?

Solías tener un cuerpo bonito
La investigación realizada por el instituto reveló que las mujeres no se sienten cómodas con su cuerpo, incluso si están en forma, las mujeres tienden a no sentirse tan bien con sus curvas. Las mujeres prefieren cumplidos sinceros que adulen el color del vestido que portan o que los halagos estén centrados en los detalles.

Este tipo de frases hablan de relaciones de poder, en los que se busca ganar y uno de los dos perderá. Las mujeres nos sentimos incómodas con frases en las que los hombres reprochen algo de nuestro comportamiento.

Según el doctor, esto es claramente un insulto. El experto señala que todos estamos necesitados y las relaciones son contratos mutuos en los que ambas partes están dispuestas a satisfacer las necesidades del otro.
En lugar de frases como ésta, el doctor sugiere utilizar frases como ¿qué necesitas? o ¿qué sientes? Ambas se centran en la empatía y no en el juzgar al otro.

DESCUBRE MÁS: