Pokémon Go, la app más divertida para encontrar pareja

Pokémon Go es más popular que Facebook y Twitter, y más efectiva para conocer gente que Tinder, ¿qué esperas para probarla?

Por Shawn Binder

Por si has estado demasiado ocupado haciendo swipe en Tinder para notarlo, hay una nueva app de citas allá afuera, y es mucho más divertida. Ahora, en vez de preocuparte por atrapar una ETS, puedes atrapar Pokémon mientras conoces chicos guapos. Así es, Pokémon Go es la app más popular actualmente y, si no estás en ella, te estás perdiendo de la acción.

       DESCUBRE MÁS:

 

Recientemente di un paseo por West Hollywood, California, y llegué a un parque en el que había más de 30 personas reunidas. Tenían la mirada fija en sus teléfonos y presionaban sus pantallas frenéticamente, luchando unos contra otros en un juego que usa realidad aumentada. Si estás cansado de ser rechazado en Tinder, déjame explicarte cómo Pokémon Go puede cambiar tu vida romántica.

Cuando conoces a alguien nuevo, una de las cosas más difíciles es encontrar intereses en común. Durante la primera cita debes hacer preguntas de forma constante –sobre sus pasatiempos, sus intereses o sus libros favoritos durante la infancia, por ejemplo. Sin embargo, cuando conoces a alguien a través de Pokémon Go, sabes que ambos tienen un poderoso interés en común. Es la mejor forma de romper el hielo porque en vez de hacerse un montón de preguntas, simplemente pueden relajarse y combatir juntos en un gimnasio Pokémon. Además, antes de que te quedes sin cosas que decir, podría aparecer un Pikachu salvaje para salvar el día.

Admito que odio salir de casa. Si pudiera, me sentaría en mi sillón todo el día, todos los días y sería enterrado con él cuando envejezca y muera. Sin embargo, el mundo no funciona así y sabía que cuando descargara Pokémon Go tendría que salir de mi casa. Recientemente he rechazado algunas citas porque la idea de pasar tiempo en el exterior me parecía agotadora. Ahora, con Pokémon Go, todo lo que debo hacer es caminar un par de cuadras y me puedo encontrar con un chico guapo que esté tan distraído como yo. Me obliga a salir y facilita el proceso de conocer personas nuevas.

Mencioné que me topé con un grupo de personas en West Hollywood. Después de todas sus batallas, ¿qué crees que hicieron, irse a casa solos? Probablemente no. Lo que hicieron fue ir a algún sitio a comer y conocerse mejor. Pokémon Go te brinda un ambiente libre de estrés para interactuar con otras personas y puede conducir a nuevos planes. Ha habido reportes de personas que sufren de ansiedad social y que encuentran la app relajante dado que es una forma menos intensa de interacción. Cuando estás parado en un parque con un montón de personas reprimidas sexualmente mirando sus pantallas, invariablemente volarán chispas.

Si aún te sientes nerviosa sobre conocer a alguien a través de Pokémon Go, no temas. El juego es increíblemente social y te permite unirte a una liga Pokémon o grupos en Facebook dedicados a combatir a los líderes de gimnasios locales. Invita a algunos amigos y caminen por el vecindario. Eventualmente se encontrarán con otro grupo en el que podría haber un chico lindo.

Si estás cansada de preguntarte dónde se esconden los hombres, déjame decirte que no están en el cine comprando boletos para la peli romántica que quieres ver. Si empiezas a usar Pokémon Go está prácticamente garantizado que conocerás a muchas personas distintas, entre las cuales habrá, por supuesto, muchas hombres.

Éste es un beneficio extra. Puedes convertir una batalla de Pokémon Go en una apuesta real. Cuando conozcas a un chico que te guste, tienes la oportunidad de llevar el juego a la realidad. Rétalo a una Pokébatalla y el perdedor deberá pagar la primera ronda de cervezas. Si te preocupa el rechazo, ésta es la forma ideal de hacerlo. Cuando comiences a ver las citas como un juego, en vez de una obligación, las cosas se pondrán más divertidas. Ése es el punto de Pokémon Go.

 Imagen foto_00000001