Sexercise, la nueva manera de mantenerse en forma

Se trata de practicar media hora de sexo a la semana.

Por: Carmen Deliz Maldonado Rodríguez

No a todas las personas les gusta la idea de hacer ejercicio. Incluso, si pueden pasar por la vida sin visitar un gimnasio, mejor para ellos. Pero qué les perecería si pudieran sustituir el sexo por los ejercicios. Seguramente cambiarían de pensar. Al fin y al cabo sexo es sexo.

Por eso un equipo de investigadores de la Universidad de Quebec en Canadá llevó a cabo un estudio que encontró una nueva manera de mantenerse en forma. Le llaman sexercise y consiste en practicar sexo por media hora cada semana. ¡Los resultados son increíbles!

 

       DESCUBRE MÁS:

 

Según el estudio, tener relaciones sexuales por una hora equivale a quemar las calorías que perderías tras correr por 30 minutos. Y adivinen qué. Las personas que participaron del estudio se mostraron más satisfechos después de tener sexo que luego de correr sobre una cinta.

Las mujeres pueden quemar 90 calorías durante media hora de sexo, mientras que los hombres 120. Aunque es casi la mitad de lo que quemarían en una caminata de 30 minutos, los resultados de la investigación concluyen que "la actividad sexual puede potencialmente ser considerada como un ejercicio importante".

La investigación se realizó con un grupo de 20 parejas entre las edades de 18 y 35 años, quienes por un mes mantuvieron relaciones sexuales y corrieron sobre una cinta durante 30 minutos una vez a la semana. Cada uno de ellos llevaba un brazalete que medía la energía que consumían durante las actividades.

Según los autores del estudio publicado por la Public Library of Science, la investigación podría tener implicaciones en "la planificación de programas de intervención como parte de un estilo de vida saludable por profesionales de la salud".

 

TE RECOMENDAMOS EN VIDEO:

Logra un abdomen plano y tonificado con estos fáciles ejercicios con fitball