Estas señales te ayudarán a saber si es hora de terminar tu relación

Hay ocasiones en que por más esfuerzos que se hagan, simplemente la relación ya no funciona, así que lo mejor es aprender a identificar las señales de que debes terminar con tu pareja

Por Kimanzi Constable

Conoces a alguien especial y te enamoras. El tiempo deja de existir y la comida adquiere un nuevo sabor. Vives atrapada en un cuento de hadas y amas a esa persona tanto que sientes que tu corazón está a punto de explotar. 

En algún punto del camino, la etapa más dulce de la relación se termina y comienza la etapa del trabajo duro para cuidar y mantener el amor. Lo que un día fue un cuento de hadas se convierte en noches en vela preguntándote cómo te pudiste enamorar. Algunos días son buenos, pero otros te hacen querer huir. Te dices a ti misma que es sólo un pequeño obstáculo en el camino y que todo se resolverá, pero pasa el tiempo y eso no sucede. Aquí te presentamos cuatro señales de que deberías terminar con tu relación.

DESCUBRE MÁS

1. Tu vida sexual es un recuerdo distante, a pesar de tus esfuerzos por revivirla. El sexo es un placer que mejora mucho cuando lo experimentas con alguien que amas. No importa qué haya sucedido a lo largo de tu día, llegar a casa y experimentar un momento de dicha absoluta con tu pareja no tiene precio. El sexo comienza con mucha intensidad. Los mitos no necesariamente son ciertos, tu vida sexual no debe perder frecuencia ni calidad sólo porque estás en una relación. Pero, ¿qué tal si eso sucede?

En las relaciones a largo plazo existe la tentación de sacrificar la calidad del sexo en favor de lo que resulte más conveniente. Y hay situaciones en las que las cosas son aún peores, tu vida sexual se vuelve inexistente y debes luchas con la frustración a diario. Haces todo lo que puedes por recapturar la magia en la cama, pero nada parece funcionar. Si lo has dado todo para recuperar ese lazo y tus esfuerzos no surten efecto, podría ser tiempo de terminar la relación.

2. Sólo se comunican cuando es necesario.Todos sabemos que la comunicación es la base de una buena relación. Cuando te comunicas de forma honesta y clara te acercas cada vez más a la persona que amas. Pueden resolver los problemas que terminarían con cualquier otra relación. Pero, si la comunicación es poco frecuente, podría ser una señal de que la relación está en sus últimos momentos. Puedes intentar seguir adelante, pero si no se encuentran en la misma página, quizá no tengan un futuro juntos y es hora de enfrentarlo.

3. Te enamoras de otras personas con facilidad. Cuando el amor es fuerte sólo ves a la persona que amas y no quieres estar con nadie más. Sí, hay muchas otras personas hermosas allá afuera, pero nunca traicionarías a quien te quita el aliento. Si descubres que te atraen otras personas o empiezas a desarrollar sentimientos por alguien más, podría ser una señal. Cuando es fuerte, el amor no sucumbe a las tentaciones.

4. Estás cansado de luchar contra la verdad. Tu vida sexual te brinda frustración, la persona que amas no se comunica contigo y sientes algo por alguien más. Si te sientas a pensarlo, te darás cuenta de que resulta muy difícil seguir luchando contra la verdad. Estás muy cansado de luchar contra lo que sabes que sucederá, es tiempo de ponerle fin a la relación.

Estas señales, juntas o por separado, no necesariamente significan que la relación no pueda ser salvada. No puedo hablar de tu situación particular y depende de ti decidir con honestidad lo que debe suceder. Ser honesto contigo y con tu pareja es la clave para tomar la mejor decisión. Si amas a esa persona vale la pena luchar por ese amor, así que si hay una posibilidad debes intentarlo, siempre y cuando ella esté dispuesta a hacer el mismo esfuerzo. Sólo tú sabes lo que debes hacer.

Imagen foto_00000002