La importancia de conocer a tu niña interna y jugar en el sexo

La sexóloga Alessia Di Bari nos dice que no hay que olvidarse de jugar a la hora del sexo y la importancia de conocer a nuestra niña interna para tomarnos la vida con menos seriedad

Por Alessia Di Bari

¿Alguna vez te has preguntado qué importancia tiene ponerte en paz con tu niña interior? ¡Yo sí! No sé ustedes, pero yo tenía una niña interna muy molesta y algo lastimada, que me exigía cosas todo el tiempo. El problema es que en vez de escucharla, me peleaba con ella y sin darme cuenta, terminaba haciendo y/o decidiendo muchas cosas importantes desde el berrinche o el capricho.

Seguramente te preguntas para qué te sirve conocer a tu niña interior en el sexo. ¡Es fundamental! Conocer a nuestra niña interna nos permite ser flexibles, estar más relajadas, jugar y, especialmente, no tomarnos la vida tan en serio. Nos ayuda a ver el mundo con curiosidad. ¿Se imaginan tener todas estas actitudes con respecto a nuestra sexualidad? ¡La viviríamos muy distinta!

DESCUBRE MÁS

 

La sexualidad, para mí, es diversión, placer e intimidad... si te la tomas muy serio, se vuelve rígida, solemne e incluso aburrida. Esto no quiere decir que no le des la importancia que tiene, son conceptos distintos: puedo darle la importancia que tiene y no tomármela tan en serio.

Si tienes hijos pequeños o convives con niños, obsérvalos, tienen mucho que enseñarnos. Por alguna razón, cuando crecemos, dejamos de hacer cosas – como jugar – porque son actitudes 'infantiles'. La realidad es que cuando jugamos, nos ponemos en un estado receptivo, creativo y muy alerta ¿te imaginas estar así en tu próximo encuentro sexual? ¡Inténtalo!

 ¿No sabes cómo jugar? Es muy fácil, implementa algún juego donde no haya ganador-perdedor (esos juegos nos ponen a competir fácilmente). Pueden ser algunos juegos de infancia en los que alguien se escondía y los demás tenían que buscar. Nota qué tanto trabajo te cuesta, invita a tus amigas y amigos y pónganse a jugar; observa cómo estás durante el juego, qué tan en serio te tomas las "traiciones", "empujones" y "golpes" durante el juego. Lo más probable es que no los notes y si sí, no te importen mucho.

Nota el estado en que te encuentras, ese es el que necesitas emular al momento de estar en una relación. De hecho, recuerda tu noviazgo, el coqueteo inicial, la seducción; es probable que al principio –cuando te lo tomabas menos en serio- fuese más divertido. Coquetear es un juego,  así que, a partir de hoy, inténtalo. Date la oportunidad de hacer algo distinto, de probar un estado diferente y ver qué pasa, te prometo que si te animas, la vas a pasar mucho mejor y los problemas tomarán otra dimensión, sólo necesitas dar el primer paso.