Wellness

¿Fue sólo un amor de verano? Te entregamos tips para superar este tipo de relación

Ropa ligera, diversas maneras de socializar, tiempo libre y espacios de descanso hacen que muchos se abran a la posibilidad de tener un “flechazo” durante la época estival. Según el psicólogo de Centros Médicos Vidaintegra, Fernando Marchant, al haber más luz durante el día, se segregan más hormonas que influyen en nuestro comportamiento y que pueden favorecer este tipo de relaciones.

El verano es sin duda una de las estaciones favoritas para las personas, producto de las vacaciones, el relajo, el sol y la playa. En este contexto de tiempo libre, se puede generar una mayor interacción con el entorno, y por qué no, el nacimiento de un fugaz «amor de verano».

De acuerdo al psicólogo de Centros Médicos Vidaintegra, Fernando Marchant, se trata de relaciones amorosas que son intensas y románticas, y que suceden en el descanso de las vacaciones durante un tiempo acotado, pudiendo durar días o semanas. Además, indica, generalmente se producen en adolescentes.

TE PUEDE INTERESAR 

Recomendados

Tips para celebrar San Valentín sin gastar mucho dinero

10 ideas originales para hacer tarjetas de San Valentín tú misma

7 tips para un Día de San Valentín perfecto y romántico

 

«Es una época en la que existe menos tensión académica y laboral, menos presiones, por lo que disminuye el cansancio», explica el profesional, quien además comenta que, de acuerdo a algunos estudios, los encuentros amorosos en verano en hombres solteros llegan a triplicar a los que se producen en invierno.

 

Imagen foto_00000002

¿Puede durar en el tiempo un amor de verano?

Fernando Marchant sostiene que, implícitamente, se da por entendido que estos vínculos amorosos terminan después de un tiempo, incluso aunque se mantenga un contacto posterior. «La relación se enfría poco a poco y queda en el recuerdo como una linda experiencia», asegura el profesional. Sin embargo, advierte, nada es rígido en el amor, por lo que la relación podría romper barreras e imponerse como algo duradero. «Esto va a depender del grado de compromiso y de madurez de la pareja», concluye el psicólogo.

 

Imagen foto_00000004

Tips para superar este tipo de relación

· Es importante contar con un entorno cercano para poder conversar sobre lo sucedido.

· Hay que recordar lo mejor de la experiencia, agradeciendo a la otra persona por lo que se pudo vivir con él/ella.

· Se debe tratar de entender que la experiencia aportó en el proceso de maduración, lo que permitirá estar mejor preparado para cuando se encuentre el amor verdadero.

· Si no se puede superar, se debe buscar ayuda de un profesional a través de la psicoterapia, dado que el apego puede estar relacionado con temáticas internas y personales.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos