Cómo decirle a tu pareja lo que necesitas en su relación

Apenas comienza el año y es importante mantenernos firmes en lo que se refiere a nuestros propósitos. Aquí te damos algunos tips para que tu relación de pareja funcione mucho mejor

Por Alessia Di Bari

Año nuevo, vida nueva… nueva mujer. Lo sé, suena más fácil decirlo que hacerlo, pero sí hay manera de hacer cosas distintas y por lo tanto, este año obtener resultados distintos.

Algo importante para empezar a hacer cambios en nosotras, es hacernos cargo de nuestras necesidades. Todas tenemos necesidades –unas más especiales que otras-, pero nadie nos salvamos y si estamos en pareja, nuestra pareja no tiene por qué adivinarlas. Créeme no saben qué queremos ni qué necesitamos.

MÁS: 10 cosas que debes saber sobre el clítoris

Así que, aprovechando que está empezando el año, manos a la obra.

Paso 1: saber qué quiero y necesito. Tal vez, me de cuenta que me hace falta sentirme deseada o atractiva y le vivo reclamando que no me hace caso, pero ¿te paso un tip? Antes de volverte loca y empezar a aventar reclamos a diestra y siniestra, obsérvate y nota qué necesitas. Probablemente nunca le has dicho cómo te sientes y qué necesitas, de manera puntual.

Esto último es importantísimo porque –en ocasiones- pedimos algo así como: "necesito que seas romántico" ¡pocas cosas tan poco claras como esto! Y son la clase de frases que decimos todo el tiempo.

Necesitas ser muy clara para que el mensaje llegue y tu pareja pueda apoyarte con lo que le estás pidiendo. Algo distinto sería decirle: "Me encantaría que fueras más detallista, esto para mí significa que me mandes –por lo menos- 3 mensajitos románticos a la semana, me regales flores una vez al mes, prepares la cena un día a la semana, me ayudes con los platos sucios, etc". Mientras más clara seas con lo que necesitas, más probable es que lo recibas.

Paso 2: tu pareja no tiene por qué hacerlo. Nuestra pareja no tiene por qué cubrir absolutamente TODAS nuestras necesidades. Es importante que esto lo tengamos claro, nos va a apoyar hasta donde pueda, lo demás nos toca a nosotras. Esto no quiere decir que mi necesidad desaparezca, sólo que él no la va a llenar, pero para eso también está nuestra familia y amigos cercanos –y no tan cercanos-. Tu pareja no es la única que está para ti, mientras más grande sea tu red de apoyo, más llenitas y cubiertas estarán tus necesidades.

A mí siempre me ha llamado la atención cómo nos encaprichamos con que queremos algo y tiene que ser de una persona en particular, existiendo tantas alrededor nuestro que nos podrían apoyar y escuchar de mil amores… sólo necesitamos pedírselos.

Paso 3: pide ayuda profesional. A veces por más que queramos hacernos cargo de nuestras necesidades, sentimos que no podemos y tenemos la imperante necesidad de exigírsela a nuestra pareja o a alguien más. Se vale pedir ayuda, no tienes por qué conocer el camino. Cuando te rompes una pierna, vas al médico ¿cierto? Y no te recriminas por no saber qué hacer con tu pierna rota… pero si no sabes qué hacer con tu emociones, sí. Es igual, para eso existen terapeutas profesionales en la materia, date oportunidad de probar y dejarte apoyar; te mereces el apoyo. Anímate a hacer algo distinto, ¡el año apenas empieza!

DESCUBRE MÁS EN VIDEO:

SexualMENTE: sorprende a tu pareja con regalos sexuales

Y EN IMÁGENES:

¿Con qué signo eres más compatible sexualmente?

Include SSI