Tips para cumplir tus propósitos sexuales del año

¿En tus 12 deseos de Año Nuevo había alguno sexual? Si tu respuesta fue no, la sexóloga Alessia Di Bari te dice por dónde comenzar

Por Alessia Di Bari

Inicio de año, inicio de propósitos. Tengo una pregunta para ti, en tus doce deseos y/o propósitos para este 2016 ¿incluiste algo sexual?

La mayoría de nosotras nos olvidamos del sexo, pero si queremos una vida sexual extraordinaria ¿no deberíamos hacer cosas extraordinarias para tenerla? Es decir, cuando queremos un trabajo, luchamos por él, nos preparamos y le dedicamos muchas horas de nuestro día… ¿por qué no hacer lo mismo con la sexualidad?

Tranquila, no te desanimes antes de tiempo, aquí te comparto algunos tips que a mí me han servido mucho y espero hagan lo mismo contigo.

MÁS: Cómo terminar una relación de pareja

Analiza tu gran objetivo y piensa cómo lo podrías dividir en mini objetivos para no sentirte abrumada con el reto. Tal vez se trate de 'alcanzar el orgasmo', 'hacer un trío' o 'tener pareja'. Divídelo de forma tal que puedas con la meta y que ésta sea alcanzable. Si se trata de alcanzar un orgasmo empieza por lo básico: ¿conoces tus genitales? ¿alguna vez te has masturbado? Si nunca has hecho nada de lo anterior, sin duda es una buena forma de inicia. 

Te doy un tip extra: nota hasta dónde te sientes cómoda hoy por hoy, dónde estántus límites y con base en ellos, ve por lo que sí puedes hacer hoy y no te angusties por lo que falta. Perdemos tanto tiempo enfocándonos y quejándonos de las cosas que no podemos o nos cuesta trabajo hacer, que nos olvidamos de hacer lo que sí podemos y estamos listas para hacer. Un paso a la vez, recuerda: la sexualidad es un viaje, no un destino.

Así que, este año vamos por la sexualidad que queremos no por la que creemos que merecemos o podemos alcanzar. Se vale tenerlo todo y eso incluye la sexualidad que quieres, no te conformes con menos.

DESCUBRE MÁS EN VIDEO:

SexualMENTE: ¿Qué es el sexo anal? Consejos para principiantes

Y EN IMÁGENES:

¿Con qué signo eres más compatible sexualmente?

Include SSI