Si tienes miedo a estar soltera puedes sufrir de anuptafobia

La anuptafobia puede perjudicar gravemente la vida de quienes la padecen

Es probable que conozcas a alguien que pasa de una relación a otra en lapsos de tiempo muy cortos y que prácticamente no le importa quién sea su pareja, siempre y cuando haya alguien a su lado. Esto podría ser un síntoma de anuptafobia o miedo a la soltería.

La anuptafobia afecta por igual a hombres que a mujeres, aunque es el sector femenino en donde se presentan más casos.

MÁS: ¿Tienes miedo al amor? Puedes sufrir de filofobia

No se trata sólo de personas que buscan una pareja, también de aquellos que la tienen y están en una relación que no les satisface pero, por el miedo a quedarse solos, prefieren soportar toda clase de maltratos.

Aunque no es una regla, se presenta mayormente en personas de más de 30 años con baja autoestima, emocionalmente dependientes y muy celosas.

Quienes padecen anuptafobia también pueden vivir en una búsqueda eterna del amor de su vida, así que mantienen relaciones breves sin que jamás estén conformes con la persona que está a su lado. Eso sí, jamás se quedan solos. 

No todas las personas que padecen anuptafobia requieren terapia, pero debe ser un especialista quien determine esto, así como cuál es el mejor tratamiento. Se recomienda terapia cognitiva-conductual y desensibilización, aunque la terapia solo se recomienda cuando el miedo a la soledad hace que las personas tomen decisiones que están perjudicando su vida.

DESCUBRE MÁS EN VIDEO:

SexualMENTE: ¿Qué es el sexo anal? Consejos para principiantes

Y EN IMÁGENES:

¿Con qué signo eres más compatible sexualmente?

Include SSI