Wellness

Especial sexualidad: Desde talleres a libros ¡No dejes de aprender!

Una buena experiencia sexual depende fundamentalmente de nuestro aporte, no “del otro”. Hay diversas formas de aprender, en la medida que sepamos dónde buscar. Y ojo; no es necesario tener un problema para buscar información, basta con desear enriquecer el placer y la vida de pareja.

Por: Carla Ingus M.

PUBLICIDAD

1) Juguetes y más
En Japi Jane, la tienda de juguetes sexuales más importante de nuestro país, no sólo encuentras aceites para masaje, lubricantes, vibradores o lo que tengas ganas de probar para jugar, sino también orientación. «Para contestar las dudas que se me iban presentando fue necesario obtener formación profesional, por eso realicé un Diplomado en Sexualidad Humana en el Centro de Sexualidad Chile (CESCH)», explica la gringa Japi Jane. Pero no sólo ella, sino todo el equipo recibe constantemente capacitación para ofrecer atención personalizada y asesorar a sus clientes sobre el bienestar sexual. Y si es necesario, te derivan a un profesional. Para darle un nuevo tono a tu vida de pareja puedes escribir a contacto@japijane.cl

2) El milenario Tantra
A través de la práctica tántrica accedemos a un nivel de conciencia más elevado, que aumenta nuestra sensibilidad y la capacidad de abrir el corazón para conectar con todo lo que nos rodea. Una de las vías para acceder a este estado de conciencia es la sexualidad. Lo que ha vuelto al Tantra tan popular en Occidente es su creencia que es posible hacer el amor toda la vida con la misma persona, sin perder la atracción. Ximena Santa Cruz y Jorge Mendoza realizan hace años talleres de Tantra; el próximo está agendado para el 24 y 25 de este mes, y tendrá una metodología teórica, ejercicios y dinámicas desarrolladas específicamente para parejas.
Lugar: Centro de Ecoterapias, Las Condes.
Valor: $200.000 por pareja. Consultar opciones de financiamiento.
Fonos: 22492 5327/22418 7265

3) Danza árabe
La danza árabe estimula tu sistema reproductor de la A a la Z. Primero por sus movimientos pélvicos y de vientre, y segundo por los beneficios sicológicos que tiene. Muchas mujeres que han tomado clases aseguran ser más regulares en sus ciclos y haber perdido por completo el SPM (Síndrome premenstrual). Este masaje interno estimula además la líbido e irriga los músculos intra-vaginales, lo que permite un mayor goce sexual, especialmente si se mezcla con los efectos sensoriales y femeninos que esta danza aporta. Por otra parte, al aprender a mover la pelvis, todo tu rango, calidad, control y diversidad de movimientos mejora. Y también uno de los aspectos importantes es que con la danza oriental se realizan espontáneamente los ejercicios de Keggel, necesarios para mantener la musculatura de los tres esfínteres que tenemos las mujeres: anal, vaginal y urinario. Más información en www.marwa.cl.

4) Pole Dance
Reconozcamos que todas siempre hemos mirado con envidia a esas mujeres de los clubs de striptease que se deslizan por las barras como si fuera facilísimo, mostrando un estado físico impecable y precioso. Bueno, desde que el pole dance dejó de ser «prohibido», miles de mujeres descubrieron sus beneficios al combinar fitness, streching, gimnasia y acrobacia. Con su práctica el cuerpo adquiere más tonificación, equilibrio y flexibilidad, pero sobre todo aumenta tu autoestima, se enciende tu espíritu y sensualidad. Investiga más en www.poledancetraining.cl.

5) Talleres y cursos
El Centro de Sexualidad Chile dicta periódicamente cursos, seminarios y talleres sobre sexualidad. A su vez, cuenta con terapias que apuntan a mejorar la vida sexual de las parejas, lo que implica revertir casos de eyaculación precoz. Más información en www.cesch.cl.

6) Coaching sexual
En el Instituto de Urología, Sexología y ETS realizan este coaching que, entre otras cosas, busca reducir o eliminar la ansiedad de rendimiento, mejorar la confianza sexual, entender el contexto de sexualidad de las parejas y ayudar a las parejas a modificar sus conductas sexuales. Más info en www.urologiaysexologia.cl.

7) Literatura erótica
«Grey», por si te quedaste con ganas de más después de la trilogía y la película, E.L. James cuenta la historia otra vez, ahora en primera persona por el propio Christian Grey. «El amante de Lady Chaterley», de D.H. Lawrence es esconsiderada una de las obras maestras del erotismo de la Edad Moderna y publicada por primera vez en 1928 en Italia, provocando un gran revuelo entre el público puritano de la época. Llena de referencias sexuales y sensuales, cuenta la historia de Connie, una joven rica casada con un aristócrata parapléjico, que mantiene relaciones con el guardabosques de la propiedad de su marido. Finalmente, «Historia del ojo», de Georges Bataille, considerada por algunos como la obra maestra de la literatura erótica, publicada de forma clandestina también en 1928 bajo el pseudónimo de Lord Auch. Cuenta la historia de Simone, una joven que transgrede en cada uno de sus actos cualquier norma de comportamiento sexual admitido y se convierte en la encarnación del deseo, el pecado y el placer.

Tags

Lo Último