Wellness

Personas demasiado amables pueden ser más traicioneras, según estudio

La investigación publicada en Science News se basó en un experimento ficticio, pero que de todas formas podría tener relación con la vida real.

Cuando pensamos en personas traicioneras, solemos imaginarnos a gente misteriosa, seria o ruda. Sin embargo, un grupo de investigadores descubrió que las personas extremadamente amables también tienden a apuñalar por la espalda a los demás.

El estudio publicado en el portal Science News reveló algunas características claves que tienen las personas que suelen traicionar a otros, y una de las que llamó la atención es precisamente esta tendencia observada en las personas “demasiado amables”.

La mayoría de las veces, las traiciones son inesperadas; pueden provenir de personas con las que se tiene lazos afectivos importantes o también, de conocidos en los que uno no siempre suele confiar.

Recomendados

Los investigadores a cargo del estudio reunieron a un grupo de personas y les pidieron que participaran de un juego llamado DiplomacyLa dinámica consistía en hacer alianzas e invadir territorios, similar a lo que se hace en el conocido juego de mesa Risk.

Como se detalla en un artículo de Bustle, los jugadores que eran extremadamente amables y educados con los participantes de otros grupos, solían hacer movimientos que los beneficiaban sólo a ellos.

Durante el juego, los investigadores observaron que las personas que eran extremadamente amables, solían traicionar a otros jugadores con los que habían hecho pactos o acuerdos, reacción bastante inesperada para los demás.

Este estudio se limita a un experimento aplicado en una dinámica de juego y no en la vida real. A pesar de esto, las conclusiones hacen un poco de sentido, ¿no creen?

Tags

Lo Último


Te recomendamos