Una app para conocer gente fuera de internet

Se llama Knock Knock y trata de resolver tus incomodidades al momento de interactuar en el mundo tangible.

Si eres de los que no se sienten cómodos interactuando con desconocidos fuera de internet, pero no tienes problemas con hacerlo vía Facebook, Twitter, Tinder, etcétera, tal vez esta app te interese. Knock Knock te conecta con cualquiera que esté físicamente a tu alrededor.

¿Se acuerdan cuando conocer gente se trataba de presentarse frente al otro y decir “hola”? Muy probablemente no. Muy probablemente algunos no me crean si digo que las cosas funcionaron así durante mucho mucho tiempo, cuando las redes sociales no eran el pan de cada día.

Cada vez nos cuesta menos trabajo establecer nuevas relaciones frente a frente. Las razones son varias, pero a algunos les hacen falta las fotos y los datos de perfil. Esta aplicación intenta solucionar ese problema, mediante tu ubicación, para conectarte de forma virtual con quienes estén cerca de ti en el plano real.

Sólo debes tocar la pantalla de tu smartphone, como si fuera una puerta (de ahí el nombre de la app), para descubrir quién está a tu alrededor, y luego intentar de nuevo para obtener información de perfiles en redes. Hasta puedes compartir el dato.

kn660x650.jpg

© Knock Knock

En resumen: ya hay aplicaciones para esos momentos en que intentamos vivir sin… aplicaciones. Como sea, en todo puede encontrarse utilidad. Por ejemplo, si te olvidaste del nombre de ese chico justo después de que te lo presentaron, puedes usar la app como método de consulta.

Además, Knock Knock facilita el intercambio de datos (con gente nueva o ya conocida), es como una tarjeta virtual de presentación. Siempre y cuando tengas activada la ubicación de tu móvil, hay diferentes cosas que puedes hacer con Knock Knock.

Por ejemplo, mantener comunicación con la gente que conociste en un concierto, o animarte a enviar un mensaje a la persona que te gustó después de una fiesta, en caso de que no te hayas atrevido a hablarle frente a frente. Puedes organizarte con tus amigos para reunirse todos en un punto, en un festival de música. Se me ocurren diferentes usos.

Porque, así es esto, señoras y señores, se puede enumerar los males de la era digital y decir que esta aplicación es un intento más del diablo por mantenernos conectados. O bien, notar sus ventajas, ver cómo puede sernos útil. Descargarla si queremos (para iOS o Android). Y si no queremos, pasar de ella.

Pero sin renegar, por favor. Porque… Ojalá todo en la vida fuera como elegir o rechazar una app.