Wellness

Cómo saber si el poliamor es para ti

Esto es lo que debes hacer antes de comenzar una relación sexual/amorosa de más de dos.

El poliamor podría definirse como el estilo de vida que consiste en establecer relaciones sexuales/amorosas con varias personas a la vez, con el consentimiento de todos los involucrados. ¿Es para ti esta forma de relacionarse?

Si lo tuyo no es la monogamia, pero tampoco te identificas con el perfil del infiel, tal vez el poliamor te funcione. Sin embargo, hay cosas que debes pensar con detenimiento, antes de que tu relación con dos o más personas avance.

Aquí algunas recomendaciones. Échales un vistazo. Con suerte, alguna de ellas te ayuda a decidir cómo y con quién quieres estar.

Recomendados

Tómate el tiempo necesario para entender lo que piensas y sientes

¿En qué sentido te sientes poliamoroso? ¿Cómo te sientes con respecto a la monogamia? Hazte todas las preguntas necesarias. Respóndete. No está de sobra escribir las respuestas, releerlas y llegar a conclusiones.

Es probable que dichas respuestas no lleguen de inmediato, algunas incluso cambiarán con las semanas o los meses. Ten paciencia. ¿Cuál es la urgencia de decidir?

Imagina cómo sería tu vida si estuvieras involucrado en una relación poliamorosa

Considera que habrá impedimentos sociales, que muchos no pueden con la idea de una relación que no sea monogámica.

Por otra parte, plantéate qué esperas del poliamor. Prueba con soñar despierto: si lo que imaginas te entusiasma, si es algo que en verdad quieres vivir, tal vez valga la pena correr el riesgo, pero toma en cuenta que tus deseos pueden cambiar con el paso del tiempo.

Entra en contacto con gente poliamorosa

Una buena forma de saber qué tanto va contigo un estilo de vida, es rodéandote de gente que lo practica. Si no tienes amigos que estén en esa situación, busca grupos en redes sociales, haz preguntas, despeja dudas y compara perspectivas.

Mientras más averigües, mientras más testimonios reales tengas, tu decisión será más sólida.

Por otra parte, si al final entras en el juego, esas relaciones podrán convertirse en una fuente de apoyo y comprensión.

Lee acerca del poliamor

Además de los testimonios, vale la pena que leas lo más posible al respecto. En la red hay mucho material (recomiendo el sitio More than Two, a cargo de un verdadero experto en el tema: ahí encontrarás bibliografía).

Pregúntate qué tan dispuesto estás a cambiar tu heteronormatividad

Porque, igual que sucede (todavía) con la homosexualidad, las personas transgénero, las mujeres que deciden no ser madres y otras realidades, a muchos les costará trabajo entender que tu forma de vida sea diferente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos