Wellness

Me gusta cuando callas, pero no quiero que estés ausente

El silencio puede aflorar sensaciones, emociones y confesiones que no necesitan ser pronunciadas.

Tráfico, bocinas, alarmas, gritos y música demasiado fuerte. Estamos rodeados de ruidos y sonidos, es parte de vivir en ciudades grandes, con mucha gente.

Aunque tratemos de escapar de toda esa contaminación auditiva, el silencio a veces incomoda. No hablo del silencio en su forma literal, sino que de la falta de ruido externo que nos obliga a escucharnos a nosotros mismos, a pensar en lo que somos.

El ruido constante disfraza el silencio que es tan necesario de vez en cuando. Cuando tenemos esa necesidad de escapar, de irnos a otra parte o de estar solos aunque sea por un momento, estamos deseando el silencio.

Recomendados

Escuchar es un privilegio y los que tenemos la suerte de haber nacido con nuestro sentido de la audición intacto, tenemos la posibilidad de acceder a ese regalo que nos conecta con el exterior, llevándolo a nuestro interior.

A veces es bueno callar, pero no estar ausente. Me gusta cuando la gente está en silencio, porque es más fácil identificar los estados de ánimo y las emociones, cosas que la palabra trata de disfrazar con cinismo para seducir a los demás.

El silencio puede unir a las personas. Cuando no hablamos, dejamos que nuestro cuerpo se exprese, que nuestras emociones sean más auténticas y reales, sin tener que ser pronunciadas.

Hablar mucho también puede producir ausencia. Si no paras de hablar y no escuchas a los demás, la comunicación será en vano. No te ausentes, pero quédate en silencio de vez en cuando para apreciar lo interesante que es el lenguaje del cuerpo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos