Wellness

12 alimentos que potenciarán tu deseo sexual

Estudios confirman que con los años el deseo sexual disminuye, sin embargo, también es sabido que con una buena alimentación esto se puede evitar. Genie James, autora del libro “In the Mood Again”, recomienda 12 alimentos que ayudarán a aumentar el deseo.

Vegetales: Genie James, la autora del libro, recomienda alimentos naturales al menos una vez por día para mantener el equilibrio hormonal, pues esto ayuda a aumentar el deseo sexual.

PUBLICIDAD

Cacao: La feniletilamina que contiene el chocolate provoca éxtasis mediante la liberación de dopamina -el compuesto químico que brota del cerebro cuando tienes un orgasmo-. Por otra parte, el calcio de la leche favorece la transmisión nerviosa, lo que te hará más sensible al tacto.

Ostras: Son muy reconocidas por su poder afrodisíaco. Es un alimento alto en zinc que ayuda a producir esperma, además aumenta la libido en mujeres y hombres.

Hígado: No es un alimento muy común ni del gusto de todos, sin embargo este órgano esta cargado de zinc que es necesario para mantener niveles óptimos de testosterona. Cuando el organismo tiene bajos niveles de zinc, se impide que la glándula pituitaria libere hormonas que estimulan la producción de testosterona.

Huevo: Su alta composición en vitaminas B5 y B6, que ayudan a equilibrar los niveles hormonales y combatir el estrés (ayudando a la fecundación).

Plátano: Según la autora, esta fruta es una comida «sexual» por su forma fálica. Está cargada de potasio, magnesio, vitaminas del grupo B y produce altos niveles de energía para los encuentros sexuales.

Linaza: «Los lignanos son otro grupo de súper alimentos», dice la autora del libro. Están presentes en una amplia variedad de alimentos de origen vegetal, incluidas las semillas (lino, aceite de semilla de lino, calabaza, girasol, amapola), cereales integrales (centeno, avena, cebada) y las frutas. «La linaza es la fuente dietética más rica de lignanos vegetales», asegura James.

Semillas de calabaza: Son una de las fuentes naturales más ricas en zinc, para elevar los niveles de testosterona.

Nuez moscada: Según investigadores hindúes, la nuez moscada es un afrodisíaco . Esta especia estimula las células nerviosas y la circulación sanguínea, lo que hace que aumenta el deseo sexual.

Pescado: Los pescados grasos se han relacionado con el aumento del deseo sexual. La trucha, las sardinas y el atún blanco, son algunos de los que contienen altos niveles de omega-3. Esta es una razón por la que los hombres que tienen la libido baja toman suplemento de aceite de pescado.

Maní: Es rico en zinc y se ha demostrado que ayuda al cuerpo a producir espermatozoides sanos y a aumentar el conteo de espermatozoides y su motilidad.

Palta: Están vistos como el fruto femenino. Son gran fuente de vitamina B6 y potasio que le dan al sistema vital un gran impulso sexual.

www.constanzadelrosario.cl

Tags

Lo Último