Wellness

9 razones científicas para quedarse soltera

Investigaciones y encuestas lo han comprobado: la soltería es lo más.

Es cierto, las solteras (en mayor medida que los solteros) a veces tienen que lidiar con preguntas imprudentes, caras de “ay, pobrecita de ti” y otras incomodidades tan innecesarias como numerosas. Sin embargo y por fortuna, las ventajas de la soltería superan los inconvenientes.

Si crees que por no tener novio o esposo la vida es más difícil para ti, te equivocas. El matrimonio puede estar lleno de espinas, mientras que la soltería a veces resulta de lo más beneficiosas y práctica.

Los siguientes 9 argumentos se desprenden de investigaciones, encuestas y juicios de especialistas, y comprueban que la soltería es lo más.

Recomendados

1. La gente soltera hace más ejercicio

Se ha demostrado que los solteros se ejercitan más que los casados o los divorciados. El ejercicio libera endorfinas y las endorfinas nos hacen sentir bien, además de las ventajas para el cuerpo.

2. Hombres y mujeres solteros encuentran trabajo más fácilmente

Un estudio de la Universidad de Chicago lo sugiere. Si no te has casado, es más probable que las empresas te tomen en cuenta, y que puedas dedicarle más tiempo a tu crecimiento profesional.

3. Los solteros duermen mejor

Mediante una encuesta del Better Sleep Council se comprobó que se duerme mejor en camas no compartidas. El hecho de que no tengas a alguien junto a ti (roncando, pateando, moviéndose), asegura tu descanso.

4. Las mujeres solteras están más comprometidas con causas sociales

En 2006 se llevó a cabo un análisis de solteros y casados: los resultados arrojan que las mujeres solteras firman más peticiones y participan más en la vida política.

Por otra parte, el escritor Eric Klinenberg, en su libro The Extraordinary Rise and Surprising Appeal of Living Alone, comenta que los solteros tienen un estilo de vida más amigable con el medio ambiente.

5. Vivir sola te hace más independiente

Las investigaciones de Sara Eckel (autora del libro It’s Not You: 27 Wrong Reasons You’re Single) comprueban que la soltería puede traducirse en madurez: tienes que arreglártelas por tu cuenta, de manera que lo haces y punto. Independencia es libertad.

6. Las gente soltera se desempeña mejor en el terreno sexual

Un sondeo de Match.com arrojó que quienes no tienen una pareja estable se preocupan más por satisfacer sexualmente a sus ligues.

7. A los solteros no les importan las críticas

La socióloga Bella DePaulo, en un libro llamado Singled Out, comenta que, aunque los solteros reciben muchas críticas de quienes los rodean, a ellos todo esto se les resbala:

Las personas que no tienen pareja suelen ser criticadas, estigmatizadas, discriminadas e incluso ignoradas. Y con todo, viven felices por siempre.

8. La gente soltera tiene menos deudas

Una encuesta llevada a cabo en Estados Unidos encontró que el porcentaje de deudores a instituciones crediticias, es más alto entre los casados que entre los solteros.

9. Quienes permanecen solteros más tiempo tienen más probabilidades de un buen matrimonio

Viva la soltería. Pero si, después de todo y con el tiempo decides casarte, te cuento lo que dicen las estadísticas: las personas que tardan más tiempo en casarse suelen tener mejores matrimonios.

Tags

Lo Último


Te recomendamos