La importancia de pasar tiempo a solas con tu pareja

Alejarse de la rutina y de los círculos sociales trae importantes beneficios a tu relación.

Buscar y promover los tiempos de soledad en tu relación, en donde cada uno pueda explorar su individualidad sin estar con el otro necesariamente es importante, igualmente lo es buscar la soledad en conjunto. Es decir, planear momentos en los que como pareja se den un espacio para convivir a solas.

Ya sea en una escapada de un fin de semana o unas largas vacaciones, incluso en salidas a cenar, caminar, hacer ejercicio, leer juntos o pláticas de café son oportunidades únicas para fortalecer los lazos entre ustedes.

Parece increíble, pero gran parte de una relación estable y fuerte se debe no sólo a la capacidad que tienen de estar separados, sino a saber estar juntos y solos. He conocido parejas que necesitan estar todo el tiempo rodeados de gente: amigos, familia y reuniones sociales. De otra manera no conciben la relación.

No es lo mismo ir al cine y ver su película favorita juntos, que irse de viaje y la convivencia que surge cuando los dos se alejan de la rutina y de los ambientes con los que ya están familiarizados, porque créanme, también como pareja es muy común crear zonas de confort, y cuando salimos de ellas nos sentimos desencajados a tal punto de desconocer a la persona que está a nuestro lado.

Por qué es importante el tiempo a solas

  1. Aprenden a comuncarse mejor: la rutina sin querer nos va metiendo en una dinámica en la que todo empieza a ser igual y alejarse de los escenarios cotidianos nos obliga a hablar de cosas distintas y de una manera diferente, la mayoría de las veces eso puede ser positivo.
  2. Descubren cosas juntos: estar a solas como pareja, los permiten redescubrir pequenas cosas que habían dejado de lado o mantenido ocultas porque no se había dado la oportunidad de sacarlas a la luz. Muchas veces son cosas que les fascinaban del otro. Un contexto nuevo puede ser el pretexto perfecto para traerlas  a su relación una vez más.
  3. Nuevas perspectivas: nuevas cosas son nuevas experiencias. Al compartirlas juntos, entenderán mucho mejor lo que sucede con ustedes y con su entorno. Si entre los dos existen cosas pendientes que necesitaban resolver o acordar, alejarse de su cotidianidad es abrir su panorama con nuevas ideas y formas para encontrar soluciones.
  4. Mejora su vida sexual: la emoción y la adrenalina de hacer algo diferente es un muy buen aliciente sexual. El momento de intimidad entre los dos se potencializa dado que no hay nada a su alrededor que cause interrupciones. Aprovechen para sorprenderse y acercarse de maneras distintas.
  5. El tema del compromiso adquiere un significado distinto: estar solos es no dejar otra opción más que abrirse completa y honestamente ante la pareja. Sobre todo cuando ninguno de los dos puede escabullirse de las pláticas incómodas o inquietudes de la otra persona. La manera en la que os ponemos en la disposición del otro, es una forma de reafirmar nuestro compromiso y voluntad de permanecer juntos.

Entender que el éxito o fracaso de una pareja es de dos, es el primer paso para dejar de creer que toda la responsabilidad depende de una sola persona. Estamos llenos de advertencias sobre lo que funciona y no cuando decidimos compartir una relación con alguien, en el nivel de compromiso que sea, y dentro de todas esas recomendaciones, la convivencia sana, constante y sobre todo con amor es de los principales indicadores de que el camino que estan construyendo es el mas apropiado. Claro, sin olvidar el hecho de que los dos se encuentren en la misma linea de lo que quieren para su relación.