Las cosas que sacas en limpio cuando alguien te es infiel

La infidelidad es fea, lo sabemos. Sin embargo, podemos ver el lado positivo y evaluarnos a nosotras mismas al superar la experiencia.

Hay parejas que consideran que la infidelidad es esa pequeña chispa necesaria que aviva las relaciones, pero para la mayoría de las personas, es algo feo, horrible, detestable.

Ser víctima de constantes infidelidades de un novio o novia puede ser un factor que contribuye de gran manera a una autoestima pobre y débil. Después de todo, el sentirse traicionado te hace pensar que no vales tanto.

En realidad, nada, por más terrible que sea, debería poner en cuestión la auto-valoración; uno es valioso porque es único, porque es ser humano, porque así tiene que ser.

4367408390997f1a2a10z.jpg

CC KayVee.INC / Flickr

Nada puede evitar que uno se sienta mal cuando alguien te es infiel, y tampoco es positivo evitar enfrentar el sufrimiento que se siente luego de una experiencia así. Por más doloroso que sea, hay que vivirlo tal y como es.

Dejando todo lo demás de lado, lo que sí podemos y debemos hacer, es sacar lecciones de todo esto. Tu novio te fue infiel, eso ya lo sabes, pero ¿qué pasa luego? ¿Cómo sigue la vida de ahí en adelante?

Creo que una infidelidad puede destrozar a alguien, pero también puede hacerlo más fuerte. Si superas la experiencia con éxito, eso te hace automáticamente fuerte y valiosa.

El hecho de enfrentarte a ti misma y a tus propias emociones, te hace conocerte más, valorarte y darte cuenta de que tu eres mucho más que todo lo que esa situación puntual te hizo sentir que eras.

Quizás, la vida te puso ese obstáculo, por más detestable que sea, porque sabe que algo mejor viene para ti y porque quizás así, te darás cuenta de que nada te puede derribar.