Wellness

5 señales de que aún no ha superado a su ex

¿Tienes una relación increíble, pero sientes que la otra persona aún no es capaz de disfrutarlo? Sigue leyendo.

Iniciar una relación con alguien más cuando esta persona no ha superado su pasado amoroso, puede ser peligroso para ambos. No sólo la otra parte saldrá lastimada, sino que el engaño de uno mismo, también dolerá.

Es importante liberarse de fantasmas, pero muchas veces nos empeñamos en ello, de tal forma que no logramos olvidar esa decepción. Inclusive somos capaces de agregarle la posibilidad fatal de otra oportunidad.”

Pero, ¿estará tu pareja actual en esta situación? Presta atención:

Recomendados

1. Te habla abiertamente de su ex

Vamos, que el sacarlo a la conversación no tiene nada de malo. Pero digamos que eso ya es un paso mayor que las parejas deben dar cuando se tengan demasiada confianza.

No olvidemos que el monstruo de los celos nos lleva ya kilómetros de ventaja.

2. No sólo te habla de su ex, sino que lo hace con rencor

Si insulta a su ex o inclusive llora al recordarle cuando está contigo, lo más probable, es que aún no le haya superado. (O, bueno, la razón más lógica.) No creas que por insultarla o llenarla de flores, es garantía de que ya no quiere nada con ella.

En realidad, es justamente lo que siente. Y ése es precisamente el punto: aún siente algo por ella.

3. Si alguna vez te llamó por su nombre…

Sí, algo difícil de vivir y una situación bastante incómoda, pero les ha ocurrido a diversas parejas. No es razón para alarmarse si es que alguna vez pasa y ya, si esto no se vuelve algo común.

No es tanto el hecho de que te intente suplantar con ella, sino el simple acto de seguir pensando en ella de manera tan presente.

4. Si se lleva demasiado bien con ella…

Si se lleva demasiado bien con ella, descuida. En caso de que algo fatal ocurra, será decisión de él respetar lo que tiene contigo y, como dirían las abuelitas, darte tu lugar ante todo momento.

Ninguna llama antigua debe de destruir lo que ahora tiene en un futuro contigo.

5. Intentar ayudarle

Superar una relación es un proceso de introspección que cada quien debería realizar por su cuenta. No intentes ayudarle para que las cosas sean más fáciles. Lo más seguro es que aún no esté listo para tener una relación contigo (ni con nadie).

Y en realidad, si tú te encuentras en una situación similar, deberías de intentar de hacerlo por ti mismo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos