Wellness

10 cosas que no debes decirle a tu ex

¿Terminaste con él recientemente? No te preocupes. Lo principal es mantener la calma y, por ningún motivo, pronunciar estas palabras.

En un rompimiento que no quedó en los mejores términos, lo mejor que se puede hacer es mantener la calma. A pesar de que a veces quedan las cosas inconclusas, es importante no abrir esa clase de sentimientos negativos.

Un ejemplo, cuando se encuentran por primera o tal vez segunda vez luego de haber terminado. De tener una charla con tu ex, siempre debes dejar claro que ambos han asimilado su decisión.

Y, por ningún motivo, mencionar alguna de estas frases:

Recomendados

1. “No vas a encontrar a alguien como yo.”

Esta frase es un arma de doble filo. Si terminó contigo, es porque ya no quiere estar contigo. Puede incluso ser cínico al respecto, pero lo más probable es que tan sólo se quede callado.

2. “Me mentiste.”

Técnicamente, de una relación a la otra, no existe mentira ninguna. La gente cambia, los sentimientos también. Nadie le ha mentido a nadie. Más bien, a veces, nos negamos a notar frente a nosotros la realidad.

3. “Hay alguien más, ¿verdad?”

No siempre un rompimiento ocurre por otra persona. Y, aun siendo así, la ex pareja es quien menos tiene por qué juzgar las decisiones de a quien una vez tuvo un profundo cariño.

4. “@#$%&!”

Ningún sentimiento es excusa para las faltas de respeto. Nadie tiene por qué comenzar con palabras altisonantes que no desencadenan en nada bueno. Lo más importante, es tranquilizarse.

5. “¡Eres como todos!”

Con frases como ésta, sólo demeritas la realidad de las cosas. No, no es como todos ni tú tampoco lo eres: son personas diferentes que tuvieron algo importante, que ahora sólo se ha quedado en la memoria.

6. “Te soporté todo.”

Al decir esto, sólo denotas la falta de dignidad que tuviste y, muy probablemente, aún tienes. Lo más importante, eres tú mismo y, de poner a los demás antes que a tu bienestar, solamente tú tienes la culpa.

7. “Muérete.”

Desear la muerte es algo de lo que te vas a arrepentir. Sin excusas. Te arrepentirás de desear tanto mal incluso a una persona que pudo habértelo hecho a ti sin necesidad de una condescendencia.

8. “Lárgate.”

Frases como ésta no tienen sentido alguno. Retar a una persona para que se vaya, no es manera de aclarar las cosas en absoluto.

9. “¿Qué tiene ella que yo no?”

Compararse, y más aún con la nueva pareja, no tiene sentido si bien esta persona es quien ahora está con tu ex. Cada persona es diferente y así como una persona puede ser considerada peor o mejor, hay un perspectiva completamente contraria a la misma. Nadie es como tú ni tú tampoco eres como nadie más.

10. “¿Y si lo intentamos de nuevo?”

Regresar con tu ex puede no lo adecuado y puede tan sólo perjudicar más al sentimiento que aún existe; sin embargo, en muchas ocasiones llega a ser un acuerdo mutuo. Perdonarse ambos en sus respectivas faltas y tratar de nuevo el estar juntos, es decisión personal. Pero eso sí: se requiere de un profundo cariño de por medio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos