Por qué los hombres le temen a las mujeres exitosas

Ellas son exitosas, han logrado cumplir sus sueños, son independientes, seguras; se han rodeado de de mujeres que las admiran, que son su modelo de inspiración y de hombres… que les tienen miedo. ¿Por qué una mujer fuerte, intimida a los hombres?

Los hombres desean estar al lado de una mujer que supere sus expectativas en todos los sentidos; que sea triunfadora, trabajadora, guapa, culta, simpática y en cuanto se topan con una, le dan la vuelta. Este es un tema que quizá no debería tocarse hoy en día, las mujeres han luchado a través del tiempo por conquistar un lugar en el mundo; laboralmente, civilmente, personalmente y es algo que no debería asustar a nadie.

 

Estas son algunas razones por las que los hombres tienen miedo de una mujer exitosa:

 

  • Les gusta tener el control – quizá esto sea algo que se encuentre en su naturaleza, pero en algunas mujeres también. Si bien sabemos que tanto fisiológica como intelectualmente los hombres y las mujeres somos diferentes, podemos coincidir en una cuestión que se puede adquirir también, sobre todo en personalidad.
  • Se sienten menos hombres – esto principalmente por los roles masculinos que algunas mujeres juegan en el trabajo. No se sientan amenazados, se sorprenderían de lo que una mujer puede aportar en cada proyecto.
  • Son competitivos – en todo. No soportan la idea que alguien más halague a su pareja, que gane más dinero que ellos, que reciba reconocimiento ¿Por qué? Creemos que es más un síntoma de inseguridad y podríamos volver en un ciclo constante al punto donde prefieren tener el control de todo lo que les rodea.
  • Se ven reflejados en ellas – alguna vez un chico me dijo “no podíamos estar juntos porque ella, era yo” ¿Mande? Aún no me queda claro por qué es un detonante para no estar juntos. Puede ser que muchas veces polos iguales se repelen pero creo que más bien, su lado narcisista no le permitía estar con quien posiblemente era “su media naranja”.

Después de analizar el hecho de que los hombres se sientan amenazados por las mujeres, llegamos a la siguiente conclusión:

Ambos tienen que ceder. No siempre una mujer sobresaliente está sola porque un hombre le tenga miedo. Demasiada independencia o exceso de trabajo alejan a cualquiera; familia, amigos, conocidos. Y ustedes, chicos, entiendan que las cosas han cambiado, hola, los saluda el siglo XXI; el lugar que las mujeres hemos ganado debería más bien enorgullecerlos. Nos complementamos, en todos los aspectos.

 

Y si tu, que estás leyendo esto, eres hombre. Nos encantaría conocer tu opinión al respecto, ¿si es cierto? ¿les ha pasado? Sean sinceros.

 

Foto: kphotoblog.com