Mujeres rechazarían la amistad de chicas promiscuas

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad Cornell reveló que las mujeres evitarían crear vínculos de amistad con chiquillas que han estado con muchos hombres, ésto, más allá de su propio historial sexual.

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad Cornell (Estados Unidos) reveló que las mujeres evitarían crear vínculos de amistad con chiquillas que han estado con muchos hombres, más allá de su propio historial sexual.

Zhana Vrangalova, directora de la investigación, explicó que: “las participantes del estudio prefirieron amigas que fueran sexualmente menos activas, aún cuando ellas mismas reportaran actitudes liberales sobre encuentros casuales o muchas parejas sexuales a lo largo de la vida”.

Para llegar a esta conclusión se encuestó a 751 estudiantes universitarios a quienes se les preguntó acerca de sus experiencias sexuales pasadas y su relación con el sexo en general.

En una segunda etapa, los participantes debieron leer un cuento protagonizado por una persona que había tenido sexo con dos personas en toda su vida y otra con 20, donde ambas correspondían al mismo género del voluntario.  Una vez leído el cuento, se les pidió que evaluaran según ciertos valores correspondientes a la simpatía, competencia y moralidad, además de otras estimaciones propias de la amistad.

En el caso de las mujeres, la mayoría calificó negativamente a la protagonista con 20 parejas sexuales, ésto, independiente de su propia promiscuidad. Una tendencia que no se observó en los hombres.

“Lo que nos sorprendió en este estudio es cómo la falta de aceptación a las mujeres promiscuas viene de otras mujeres promiscuas cuando se trata de amistad”, manifestó la experta, señalando además que aunque actualmente en la sociedad existe una apertura mayor a la sexualidad, sigue habiendo una “doble moral”. “Mientras a las mujeres sexualmente permisivas se les critica por ser ‘fáciles’, a los hombres se les ve con cierta admiración por tener muchos encuentros sexuales”, concluyó Vrangalova.

¿Qué opinas tú de esta tendencia revelada por el estudio? 

Fuente: Huffingtonpost.com