Wellness

El gran rol de la mamá en tu boda

En el mes de las madres como no hablar de aquellas mujeres que más colaboran y cooperan con nosotras en aquel día tan especial..

En el mes de la mamás como no hablar de aquellas mujeres que más colaboran y cooperan con nosotras en el día de nuestra boda.

La mamá de la novia es uno de los roles más importantes en una boda por el nivel de responsabilidad e interacción con los principales participantes de una unión. Es en general, quien acompaña a la novia a la prueba del vestido, a elegir sus zapatos y sus accesorios, a su prueba de peinado y maquillaje; está también íntimamente relacionada con la lista de invitados, y en general es quien le ayuda a la novia en todo lo que la novia y las damas de honor no pueden hacer.

Cuando yo me casé, tuve algunas -si no muchas- discusiones con mi mamá por el nivel de intromisión que quería tener en la planeación de la boda. De hecho, fue hasta casi el día de la boda que decidí dejar ir todas esas discusiones y aprovechar al máximo la boda con ella y mis demás familiares.

Recomendados

Es importante que como novia, sepas delegar tareas a tus amigos y familiares, y eso también incluye a tu mamá. Es súper importante también que plantees con tu mamá desde un principio la situación: cuánto puede ella opinar o ayudarte a planificar, y cuánta responsabilidad tiene. Al final, la participación de tu mamá en tu boda será una cuestión que decidan entre ambas, y que -muchas veces- hay que discutir, pelearse y ponerse de acuerdo antes de llegar a la paz.

Recuerda que para tu mamá, tu boda también es de suma importancia porque es el modo que tiene la vida de ddecirle que ya estás lista para comenzar tu nueva familia (No es fácil para alguien que te amó desde antes de conocerte y que te cuidó por tantos años).

Mi mejor consejo es: ten paciencia y ríete con ella después de las discusiones.

En Latinoamérica, el papel de la mamá en la planeación es muy grande, pero también se relega muchísimo el día de la boda. ¿A poco no sería increíble hacer que tu mamá tuviera relevancia importancia en el día de la boda? Baila con ella, establece una sesión de fotos sólo con ella, hazla más partícipe. Seguro tu mamá deja escapar unas cuantas lagrimitas de emoción por el regalo. 😉

Tags

Lo Último


Te recomendamos