Bridal Week, una de cada diez novias porta un vestido español

Comienza el evento más importante en moda nupcial, la Brarcelona Bridal Week y con esto descubrimos que las novias prefieren los vestidos españoles.

La verdad es que no he tenido la oportunidad de escoger un hermoso vestido de novia, pero estoy sospechando que las probabilidades de que compre un vestido de origen español ¡es muy alta! , la verdad no me molesta, al contrario, me agrada saber que esto significa que la últimas tendencias para novias provienen del país ibérico.

Esta semana, del 30 de abril al 5 de mayo, se está llevando a cabo en la ciudad de Barcelona el evento más grande del mundo en moda nupcial, la Barcelona Bridal Week, donde se reunirán  más de 200 marcas especializadas en el tema,  en su mayoría estas son españolas.

Según la organización de la Barcelona Bridal Week (BBW) , el certamen convierte a la capital catalana en el escaparate más importante de moda nupcial porque una de cada diez novias en el mundo elige portar el día de su boda un vestido 100% español.

En esta ocasión se espera la visita de más de 15.300 compradores, de los que el 60 % son extranjeros y es ahí donde se distribuyen por el mundo,  además de las exportaciones que este país maneja. Resulta que el mercado nupcial es uno de los más estables pese a las turbulencias económicas por las que pasa España ¿será que todo puede pasar menos que las parejas dejen de casarse? Es obvio, hasta en momentos más difíciles la idea se ser una hermosa novia puede levantarte el ánimo.

El certamen destaca porque el estilista Egidio Guezzi presentará la exposición “Novias de Papel” una colección de 60 trajes de novia hechos de papel de pequeño formato.

vestidosdepapel660x650.jpg

La encargada de inaugurar la pasarela de esta semana de la moda nupcial fue la famosa diseñadora Rosa Clará con una colección inspirada en la belleza y la feminidad de la mujer. En esta ocasión, la diseñadora apuesta por líneas innovadoras en las que predominan las transparencias,  los bordados de encaje y pedrería en tejidos sutiles y delicados inspirados en los años 20 y 30.Sin duda los diseños de Clará marcan tendencia y con esto nos podemos dar una idea de cuál será el último grito de la moda para las bodas en 2014.

Fuente: ElUniversal