¿Existirá una medida “ideal” para cada uno?

Sexualmente hablando, ¿te han dicho alguna vez esa frase calentona: “estás hecha a mi medida”?

Nos encontramos con una instructiva entrevista realizada por el sitio Entremujeres.com al doctor Fabián Gómez, médico urólogo y asesor científico del Boston Medical Group para Argentina, quien ayuda a aclarar algunas dudas respecto al tamaño y sus platonismos.

Sexualmente hablando, ¿te han dicho alguna vez esa frase calentona: “estás hecha a mi medida”? y atendiendo a esa misma idea ¿Será cierto que existe un pene “ideal” para cada vagina?

No. Según lo expuesto por el especialista, no existe un pene “adecuado” para una vagina. Sin embargo, es importante considerar que “en caso de un encuentro sexual con un pene grande y una vulva y/o vagina pequeña lo ideal es actuar con todo el cuidado necesario para lograr una dilatación adecuada y una sexualidad placentera”.

La vagina se dilata de 3 a 4 centímetros, adaptándose al tamaño del “pene de turno”.Motivo porlo que ambos órganos genitales casi siempre logran un buen contacto, independientemente de la medida del pene en erección o de la vagina en reposo.

¿Cuáles son los tamaños de pene más comunes?

El pene humano puede presentar una gran variedad de tamaños. Aunque en la cultura popular se considere que está relacionado con el nivel de masculinidad de cada varón o su potencia, no existe evidencia científica que lo demuestre.

Aunque los resultados varían en cada estudio, se cree que el tamaño del pene es, en promedio, de 12 a 16 centímetros de longitud. Se mide erecto, por encima del tronco, apoyando una regla contra la sínfisis pubiana, y se calcula hasta la punta del glande.

En la mujer, ¿cuáles son los tamaños más comunes?

No debemos confundir vagina con vulva. La vagina es un conducto fibromuscular elástico que forma parte de los órganos genitales internos de la mujer. La vulva es parte de los genitales externos y está compuesta por los labios mayores y menores, el clítoris, las glándulas, y es la entrada a la vagina y a la uretra. Una vez hecha la aclaración, vamos a describir los tamaños de ambas.

Vagina:

Es un conducto elástico y la longitud varía de 8 a 11 centímetros. Además, durante la excitación sexual puede dilatarse 3 ó 4 centímetros más.

Vulva:

* Largo visible del clítoris: 5–35 mm.

* Ancho del glande clitorídeo: 3–10 mm.

* Distancia entre clítoris y desembocadura de la uretra: 16–45 mm.

* Largo de los labios externos (de adelante hacia atrás): 7–12 cm.

* Largo de los labios internos (de adelante hacia atrás): 2–10 cm.

* Largo de los labios externos (desde el comienzo hasta la terminación libre): 7–50 mm.

* Largo del periné: 15–55 mm.

Cuando las mujeres sienten dolor, ¿es por el tamaño del pene?

El dolor al coito se llama dispareunia y puede deberse a distintas causas, que pueden ser de origen orgánico: agentes infecciosos, enfermedades genito-urinarias, irritaciones por el material de los anticonceptivos de barrera (preservativos, diafragma, dispositivo intrauterino -DIU-, espermicidas) y, en la tercera edad, vaginitis senil.

También pueden darse causas de origen psicológico: la pérdida de interés por el compañero, que puede originar una inadecuada lubricación vaginal, la falta de excitación en el momento de la penetración, la educación inadecuada o la ansiedad.

Fuente: Entremujeres.com