Grammy 2013: Rihanna reaparece junto a Chris Brown

Hace unos años atrás (2009) discutíamos sobre la denuncia de la chica de Barbados contra el rapero por violencia de género y ahora los vemos felices. ¿Qué hace que la cantante vuelva con el hombre que incluso la amenazó de muerte?

Los Grammys 2013 nos dejaron una horrible alfombra roja, muy aburrida y poco elegante al mismo tiempo. Pero además, hay un detalle que llamó la atención de los miles de televidentes y es que por medio de las pantallas pudimos ver a la nueva pareja -que de nueva tiene poco- muy acurrucados y felices. Se trata de Rihanna y Chris Brown.

Hace unos años atrás (2009) discutíamos sobre la denuncia de la cantante de Barbados contra el rapero por violencia de género. En aquella ocasión Rihanna se revelaron imágenes de una brutal golpiza que habría recibido la cantante de su pareja, las críticas no se hicieron esperar y Brown fue apuntado por los fans de la cantante e incluso por algunas celebridades.

Pero anoche vimos a la pareja muy feliz y más enamorados que nunca. Me pregunto qué habrá hecho el joven para convencer a Rihanna de volver con él, ella que es una mujer hermosa, talentosa y exitosa ¿realmente necesita de un chico cómo él? ¿Se sentirá sola?

Me hago estas preguntas, porque también es cierto que en muchos casos, las mujeres con tantos atributos y éxito a su alrededor se ven solas en algún momento de sus vidas ya que son pocos los hombres que se atreven a acercarse creyendo que una chica así jamás aceptaría una invitación.

Aunque no puedo negar que cuando una mujer está enamorada, tienen que pasar cosas muy malas para convencernos que una relación no es lo mejor para nosotras, yo no he sufrido violencia jamás, pero si he tenido una relación bastante destructiva en la que me he paseado durante ya casi un año y medio y siempre que la termino digo que será la última vez. Pero jamás es así.

De todas maneras, sabemos que cada año son miles las mujeres que mueren a manos de sus parejas. El problema es que existen algunas que denuncian a sus agresores pero luego debido al miedo a represalias, al temor de estar solas, por motivos económicos y/o muchos más se arrepienten y son ellas mismas las que retiran a sus parejas de comisarías policiales.

Sin duda, debe ser un tema muy complicado para la pareja retomar su vida social después de desatada la noticia de la agresión por la que la cantante recibió apoyo de todos sus fans y amigos artistas, mientras que Brown fue ampliamente criticado y marginado de varios círculos.

Me imagino que Rihanna está muy enamorada de él y no lo pudo olvidar en todos estos años. Ya desde octubre pasado que se han dejado ver juntos en algunos lugares públicos. Pero me pregunto ¿por qué una mujer que parece tenerlo todo -belleza, talento, éxito y dinero- elige como pareja a un hombre que la amenazó de muerte y que además del capítulo de violencia que todos conocemos la habría golpeado en varias otras oportunidades?

¿Qué opinas?