Wellness

10 estadísticas sexuales sorprendentes

Al menos 50% de los hombres y mujeres sexualmente activos tendrán una infección por genital por el Virus del papiloma humano en algún momento de sus vidas.

La sexualidad no solo debe verse como un asunto de satisfacción rápida y expedita, son millones de personas en todo el mundo las que no han logrado tener una vida sexual sana y satisfactoria. Hay ciertos puntos que deben ser tomados en cuenta en la vida para comprender mejor algunos asuntos que en algunos momentos serán claves para lograr una sexualidad feliz.

El sitio livescience.com publicó una lista con las ’10 estadísticas más sorprendentes sobre la sexualidad de los norteamericanos’. Sin duda es una muestra enfocada en los ciudadanos del país del norte pero estoy segura que habrá variados puntos en los que podemos congeniar todos.

  1. VPH: Al menos 50% de los hombres y mujeres sexualmente activos tendrán una infección por genital por el Virus del papiloma humano en algún momento de sus vidas. Esta afección se puede presentar en alto y bajo riesgo, la más común causa verrugas genitales, mientras que la más peligrosa puede llegar a causar cáncer cervical entre otras enfermedades.
  2. Pre y post natal: El 80% de las mujeres trabaja hasta el último mes de embarazo o incluso más cerca del parto, sin darse el tiempo adecuado de descanso. Entre el 2001 y el 2003 dos tercios de las mujeres trabajó hasta el último mes de embarazo, entre 1961 y 1965 las cifras son las mismas. ¿Nada ha cambiado en todo este tiempo?
  3. Número de parejas sexuales: Una encuesta realizada a adultos de entre 29 y 59 años reveló que las mujeres tienen un promedio de cuatro parejas sexuales en su vida. Los hombres por su parte declaran haber tenido varias más que nosotras. Ellos tendrían siete en su historia. ¿Poco no?
  4. Relaciones alternativas: Dos tercios de los universitarios han tenido amigos con ventaja, la falta de compromiso que vivimos hoy en día ha potenciado este estilo de relaciones amorosas. 27% de los encuestados indicaron que en estas uniones amistosas solo han tenido sexo, sin involucrar más que sentimientos amistosos. El 8% contestó que hizo de todo menos tener sexo con sus amigos con ventaja.
  5. Orgasmos de mujer: La Encuesta Nacional de Salud y Vida Social norteamericana entregó cifras realmente alarmantes sobre los orgasmos de sus ciudadanas. Solo el 29% de las mujeres encuestadas declararon haber tenido orgasmos, muy distinta es la situación de los hombres que aseguraron en un 75% haber llegado al clímax en sus relaciones sexuales. Según el estudio la mayoría de las mujeres necesita estimulación del clítoris ya que solo con el coito no logran alcanzar el orgasmo.
  6. Dormir sin compañía: Uno de cada 10 adultos casados asegura que por lo general duermen solos, según información recopilada por la fundación Nacional del Sueño de EEUU.
  7. Despídete de tu “flor”: Según un estudio del Instituto Kinsey, la Universidad Estatal de California, los hombres pierden la virginidad en promedio a los 16 años y las mujeres a los 17. Es importante recalcar que un nuevo estudio asegura que existen rasgos hereditarios que pueden marcar gran diferencia a la hora de tomar la decisión de tener sexo por primera vez. Por ejemplo la impulsividad haría que los jóvenes se sientas más dispuestos a adelantar el proceso.
  8. El tabú de la disfunción eréctil: El Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y del Riñón informa que aproximadamente el 5% de los hombres de 40 años sufre de disfunción eréctil, mientras que entre el 15% y el 25% de los hombres de 65 años viven este problema.
  9. ¿El tamaño importa?: El largo del pene erecto promedio de los norteamericanos es de 17,7 centímetros y de 10 centímetros de circunferencia. Para más información revisen el mapa con los tamaños por países que publicamos la semana pasada.
  10. La trascendencia del apellido: Hay quienes harían todo por mantener el linaje de su familia y que su apellido trascienda de generación en generación sin perderse entre las uniones. Es el caso de un emperador marroquí que aparece en el libro de los Record Guinness por haber engendrado a 342 hijos y 525 hijas. Aunque dicen que podría incluso haber alcanzado a tener 700 descendientes varones.
Tags

Lo Último


Te recomendamos