‘Meet the Fokkens’: Los secretos de las prostitutas más veteranas del mundo

Son gemelas y tienen 70 años, escribieron sus memorias y ahora estrenan documental sobre sus experiencias. Una de ellas aún sigue ejerciendo el comercio sexual.

Siempre dicen que las prostitución es la profesión más antigua del mundo pero generalmente las mujeres que ejercen esta ocupación son jóvenes ya que siendo atractivas consiguen más clientes. Pero existe una excepción que está haciendo historia en Ámsterdam.

Louise y Martine Fokken son hermanas gemelas y tienen 70 años de edad. Ambas han sido prostitutas desde muy jóvenes y decidieron contar sus más ocultos secretos como profesionales del sexo en un libro autobiográfico, además del documental ‘Meet the Fokkens’.

f5.jpg

Una de las gemelas comentó en una entrevista para la BBC que “cuando teníamos 14 o 15 años nunca pensamos que algún día íbamos a trabajar como prostitutas. Éramos creativas y teníamos sueños”. Louise, la otra protagonista, agregó que fue su propio esposo el que la metió en el comercio sexual, “Me metió en esto a fuerza de golpes. Él era violento y me dijo que me dejaría si no vendía sexo para ganar más dinero”. Incluso sus hijos le fueron arrebatados y entregados en adopción.

Sin duda esta será una historia muy interesante y llena de pasajes que nos harán pensar en las posibilidades y experiencias de vida aterradora de tantas mujeres en el mundo. Hay que pensar que en la realidad no todas son tan fuertes y decididas como para tomar ciertas decisiones. Todo depende del contexto de cada una de nosotras.

Martine aún sigue siendo prostituta a los 70 años, ella es dominatrix y esclaviza a hombres mayores; utiliza látigos y tacos es una conocedora del fetichismo.

783965meetthefokkens.jpg

Las mujeres descargan sus quejas en la entrevista diciendo que los hombres de hoy no son lo mismo que antes, que los jóvenes están todos gordos e irrespetuosos. “Los chicos son diferentes ahora, beben demasiado, están gordos y no te respetan. Deberían andar en bicicleta como los holandeses, en vez de beber todo el día”, dice Martine sin duda un buen consejo para los hombres.

El libro está a la venta solo en Europa pero ya se está editando una versión en inglés, así que deberemos esperar un tiempo para que arribe en Latinoamérica.