Prueban el poder de la mente: Mujeres leen mientras son estimuladas sexualmente

¿Tu cuánto podrías controlarte? Una de las chicas superó los 10 minutos.

Cuando me encontré con este experimento inmediatamente pensé que interesante sería probarlo en mí. Un fotógrafo norteamericano llamado Clayton Cubitt realizó un experimento llamado “Hysterical Literature” que de seguro explicará por qué el poder de la mente no es absoluto.

El artista puso a leer a mujeres pasajes de libros eróticos (Leaves of Grass, de Walt Whitman; Necrophilia Variations, de Supervert y Still Life with Woodpecker, de Tom Robbins) mientras algo debajo de la mesa estimulaba los genitales de las chicas. Ellas debían leer continuamente e intentar mantener la compostura, sin embargo todas se dejaron vencer por el placer.

alicia-2.jpg

“Es muy interesante escuchar lo que estaba pasando por sus mentes conforme perdían el seguimiento de lo que leían y su cuerpo se dejaba vencer. Ellas aseguran que se volvió un trance casi religioso, y fue común que no recordaran la última mitad de lo que leyeron”, comentó Cubitt.

También había otra dificultad, las mujeres debían mantenerse frente al lente del fotógrafo en posición de retrato, la cual todos conocemos y manejamos, sin embargo, ni siquiera eso logró controlarlas y enfocarlas en la lectura.

Sobre esto Cubitt dijo que, “por mucho tiempo he estado fascinado con el concepto de control y autenticidad en el retrato, especialmente en estos tiempos modernos de marketing personal, autorretratos de Facebook y documentación incesante de sí de Instagram. ¿Qué se deja a los retratados para revelar? ¿Cómo podemos atravesar hacia algo real? Así que tuve varios proyectos relacionados con la distracción del modelo de sus poses practicadas hacia algo más cercano a la realidad, aunque sea una chapa artificialmente diseñada de la misma”.

El fotógrafo lleva tres videos realizados con este experimento, su idea es aumentar la investigación e invitar a participar a hombres y transgénero. Me gustaría ver si los chicos logran concentrarse como las chicas, veremos cómo manejan el poder de la mente v/s el placer.

¿Qué creen ustedes que pasará con ellos?

 

Fuente: “El placer de la lectura llevado al orgasmo: mujeres leen mientras son estimuladas” (pijamasurf.com)