Wellness

La insatisfacción sexual de las mujeres chinas

Más del 40% de las encuestadas afirmó no sentirse satisfecha con su sexualidad.

Según una encuesta realizada por el Centro de Comunicación Demográfica de China, subordinado a la Comisión Nacional de Población y Planificación Familiar, más del 40% de las mujeres encuestadas afirmó no sentirse satisfecha con su vida sexual, y casi el 60% tiene miedo de tener un embarazo no deseado.

De un universo de 3.000 mujeres chinas encuestadas, un importante porcentaje considera que mejorar la calidad de las relaciones sexuales puede beneficiar en gran medida la convivencia con sus compañeros.

Sin embargo, el 57,6% de las mujeres no estaría dispuesta a discutir de sus sentimientos sexuales con su compañero y cerca del 70% de ellas confesó haberse iniciado en el sexo de forma pasiva.

Recomendados

A ésto se suma un uso inapropiado de anticonceptivos, el que ha llevado registrar un alto número de abortos inducidos, según explica, Gu Xiangying, funcionaria de la Asociación Médica China. Quienes como respuesta, iniciaron por estos días un programa dirigido a divulgar el conocimiento relativo de los diversos métodos anticonceptivos a través de folletos, consultas a expertos en internet y conferencias gratuitas en instituciones educativas y comunidades de vecinos.

Fuente: “40% de mujeres chinas están insatisfechas con su vida sexual” (La República)

Tags

Lo Último


Te recomendamos