Wellness

¿Sabes lo que puede provocar la testosterona en las mujeres?

El deseo de tener relaciones puede provenir de un lugar diferente que el deseo de masturbarse.

Muchos deben saber que la testosterona es considerada la hormona masculina por excelencia, esa mismita que otorga virilidad y desata un alto impulso sexual en los hombres.

Sin embargo, un nuevo estudio realizado por la Universidad de Michigan reveló que en hombres sanos, la testosterona provoca un menor interés sexual y en la mujeres una baja atracción por sentir placer mediante un compañero. ¿Cómo?

Según la investigación publicada en mayo en la revista Archives of Sexual Behavior, los altos niveles de testosterona en mujeres sanas se relacionan con un mayor deseo por la masturbación.

Recomendados

Uno de los investigadores, Sari van Anders y neuroendocrinólogo del comportamiento en la Universidad de Michigan, comentó que las personas sanas rara vez son estudiadas, por lo que este descubrimiento es único, tomando en cuenta que la mayoría de estudios sobre hormonas y deseo sexual , utilizan sujetos de origen animal, o se centran en personas con niveles de testosterona anormalmente bajos o altos, que acuden a clínicas para recibir tratamiento.

“La gente ha argumentado que la investigación sexual se centra demasiado en la disfunción y tratamiento farmacológico, en lugar de cosas como el placer o las relaciones o el estrés”, señaló Van Anders, agregando que  “Hay todo un ámbito de factores que permanecen sin estudiar”.

Las preguntas del estudio fueron diseñadas para llegar a los factores que influyen en la vida sexual de las personas como por ejemplo: ¿Es feliz usted, en general? ¿Está estresado? ¿Está consciente de su cuerpo durante el sexo?

Interrogantes que fueron realizadas a un universo de 196 voluntarios, entre ellos 105 hombres y 91 mujeres), quienes tambièn respondieron sobre la frecuencia con que mantenían sexo con su pareja, las veces que se habían masturbado, y cada cuánto tiempo sentían deseos de masturbarse o tener relaciones sexuales.

“La gente tiende a pensar en el deseo sexual como un fenómeno único, pero el deseo de tener relaciones puede provenir de un lugar diferente que el deseo de masturbarse”, explicó el especialista.

Fuente: ‘Manly’ Hormone Turns Women Onto Masturbation (But Not Sex) (Huffingtonpost)

Tags

Lo Último


Te recomendamos