¿Te volverías a casar?

Lucero dice que “Matrimonio solo hay uno” ¿tú qué opinas?

Yo me imagino que cuando te casas tienes la idea de que tu matrimonio durará para siempre, pero a veces la vida se mete en el camino de tus planes. Pero por variadas razones y sin un tiempo mínimo o máximo, muchos matrimonios terminan en un inevitable divorcio.

Ya sea por “diferencias irreconciliables”, el pretexto que usan casi todos en Hollywood, o cualquiera que sea el motivo que los orille a decir ya no puedo más; me imagino que no debe ser nada fácil volver a ser uno solo después de haber compartido tanto tiempo y tantas cosas con alguien. Y, a diferencia de un rompimiento, donde a veces la esperanza se refugia en que otra persona, la siguiente, puede ser quien te haga feliz, creo que de alguna forma la idea que tenemos del matrimonio no nos deja pensar que hay algo más después.

Ese es el caso de Lucero, que después de haber estado casada muchos años con Mijares, ya se encuentra en una nueva relación romántica e intensa con Michel Kuri. Pero a diferencia de lo que divulgan la mayoría de las revistas nacionales, ella ha desmentido que tenga intenciones de volverse a casar. En sus palabras “Matrimonio solo hay uno”.

Y su declaración me hace tener sentimientos encontrados. Por un lado, creo que es cierto que la emoción de descubrir cómo es estar casados por primera vez difícilmente pueda repetirse; pero decir que no puede ser tan bonito porque ya lo viviste sería como afirmar que después del primer beso ninguno es igual. Sí, es cierto que siempre se recuerda el primer beso, pero también es cierto que cuando alguien es especial, tampoco se olvida el primer contacto con esa persona.

Creo que decidir casarse o no, por una, dos o diez veces es una decisión muy personal que yo definitivamente no tomaría a la ligera, pero creo firmemente que sí hay un amor, una nueva vida, después del amor. Si tiene un título de por medio es cuestión de decidir si es importante para los dos o no.

¿Tú te volverías a casar o crees que es algo que solo se debe hacer una vez en la vida?