Wellness

Cómo disfrutar del sexo usando condón

Estudio revela que el condón no les disminuye el placer a los hombres sino más bien son los problemas sicológicos y/o físico para lograr una erección los que los afectan.

Generalmente, si no es que siempre, los hombres comentan que no les gusta usar condón ya que no sienten nada. Lo peor es que a veces nosotras les creemos y aceptamos no usarlo dependiendo si es tu pareja estable o no. Pero ahora apareció un estudio que desmitifica esta excusa usada por ellos informando que el nivel de placer no depende del preservativo sino de la afinidad de la pareja.

PUBLICIDAD

El estudio fue hecho por expertos de la Universidad de Indiana (Estados Unidos) quienes observaron a 1.875 hombres heterosexuales de cerca de 26 años a quienes se les entregaron 12 preservativos y se les pidió que escribieran sus experiencias.

Los resultados definen que no es el condón el que disminuye su placer sino más bien problemas sicológicos y/o físicos para lograr una erección. En la investigación se descubrió que los “que menos placer experimentaron fueron los que tuvieron dificultades para lograr la erección y hubo malestar con la pareja durante el acto”.

“El placer ha sido reconocido como un factor central de la organización en el comportamiento sexual de los hombres, incluyendo el uso del preservativo. Tradicionalmente, la literatura ha sugerido que dicha satisfacción y el uso del preservativo se perciben como conceptos excluyentes entre sí, con los hombres que los usan con menos frecuencia de manera incompleta o nunca, debido a preocupaciones sobre disminución en el placer, baja percepción de la excitación sexual, o dificultad para alcanzar el orgasmo”, comentan los autores en el ensayo publicado en el “Journal of Sexual Medicine”.

Sin embargo, “hay características psicológicas y fisiológicas específicas que se asocian con las percepciones del placer durante la penetración vaginal con preservativo. Estos hallazgos amplían la comprensión actual de cómo la experiencia del placer sexual varía según los eventos sexuales”, asegura Devon Hensel director de la investigación.

Algunos tips:

Según los investigadores y la conclusión del estudio algunas acciones podrían ayudar a tener una excelente vida sexual usando preservativo como por ejemplo:

  1. Realizar y recibir sexo oral durante el encuentro
  1. Estimulación manual de los genitales previa penetración
  1. Reconocer la marca y el modelo de condón que más te acomoda
  1. Conversar con la pareja sobre lo qué le gusta en el sexo y cumplir las fantasías
  1. Darse el tiempo necesario para “la previa” hasta alcanzar un punto alto de excitación antes del coito

 

Fuente: “Disfrutar del sexo a pesar del preservativo” (elmundo.es)

Tags

Lo Último