Wellness

Cinco razones por las que no debemos tener sexo con un ex

¿Por qué buscamos a una persona que claramente no tenía que seguir en nuestras historias?

Solo una vez he vuelto con un ex en mi vida y sin duda fue un error. Pero ¿por qué buscamos a una persona que claramente no tenía que seguir en nuestras historias?

Julie Orlov, es psicoterapeuta y experta en relaciones de parejas. Lleva 24 años trabajando con el amor y ahora nos entrega cinco razones por las que cometemos el error de volver a tener sexo con un ex. Digo error porque sin duda lo es ya que si decidiste terminar con él en el pasado y así se mantuvo por un tiempo eso mismo hará que vuelvan a alejarse, lo digo por experiencia propia, como ya lo debatimos en otras oportunidades ¡LAS PERSONAS NO CAMBIAN!

La especialista comenta que “tener relaciones sexuales con un ex es un fenómeno común. Sucede más a menudo de lo que imaginas, incluso con aquellas parejas que tienen rupturas terribles”.

Recomendados

La gente tiene relaciones sexuales con su ex por una variedad de razones, incluyendo las siguientes:

El deseo de sentirse conectado con alguien conocido.
• Un intento de manipular a la otra persona para volver a estar juntos.
• Obtener de nuevo el poder que perdieron en la relación.
• Para satisfacer las necesidades sexuales, sin tener que buscar a alguien nuevo.
• Para fomentar la autoestima y obtener garantías de que siguen siendo deseables.

Todo esto demuestra problemas de autoestima y personalidad que se incrementarán si mantienen el sexo con sus ex. Julie comenta que “tener relaciones sexuales con un ex es raramente una buena idea. Esta ley diluye los límites, los retrasos en el proceso de dejar ir y seguir adelante, da una o ambas partes falsas esperanzas, y lo mantiene arraigado en una relación que terminó por buenas razones”.

Obviamente cada uno decide qué hará con su vida sexual pero es importante que sepan cuáles son los verdaderos motivos e intenciones tras tener relaciones sexuales con un ex. ¡Después no digan que no se lo advertimos!

Fuente: “Ex Sex: Is It A Good Idea To Sleep With Your Ex?” (Huffington Post)

Tags

Lo Último


Te recomendamos