Cómo no enseñarle una lección a una menor: enviando fotos de ella desnuda

Un hombre intenta demostrar los peligros del sexting de la peor manera posible

En uno de esos capítulos que gusto de llamar “El tonto del día”, les presento la historia del siguiente individuo. Se llama Eugene Foster, de Arizona, Estados Unidos y tiene 31 años. Resulta que un día se topó con que la hija de su novia se había tomado una foto desnuda y pensó una idea “genial”.

Para “darle una lección”, Foster se dispueso a enviar la imagen de la menor (no se especifica su edad) a los 38 contactos existentes en el teléfono celular de la chica. Claro, para enseñarle que es muy peligroso hacerse ese tipo de autorretratos, pues cualquiera puede poner las manos en ellos.

Desde luego, cuando la imagen fue recibida por las 38 personas (entre las cuales, por pura estadística, seguro estaban las tías y la abuelita) causó alarma. Eventualmente, dieron con el padre putativo de la chica, quien declaró que jamás lo hizo con dolo. Y es posible que haya sido así, pero por su iniciativa visceral ahora está detenido bajo cargos de “explotación sexual de un menor”. Si se le llega a encontrar culpable, la pena va desde 1 año de prisión a los 24 años. Nada más.

En realidad sí suena a un tipo no muy brillante que trató de ayudar de una manera totalmente inadecuada. Pero regresemos sobre nuestros pasos y preguntémonos ¿cómo demonios obtuvo la fotografía? En este caso, el tipo estaba evidentemente invadiendo la privacidad de la chica husmeando en su celular. Lo cual no está nada, nada bien.

El asunto del sexting sigue en boga y, a pesar de que es preocupante por los problemas en los que se pueden meter los chicos, siempre hay límites. Además ¿quién asegura que la menor iba a enviar esa imagen a alguien?

¿Qué opinan ustedes?

Link Jerkface Guy Sexts a Naked Picture of a Teenage Girl to Teach Her a Lesson (Gizmodo)