El sexo luego del parto

Descubre cuándo y cómo retomar tu vida sexual luego de la llegada del bebé.

Algunos expertos en terapias de pareja, dicen que la llegada del bebé, sobre todo en padres primerizos, obsesiona a las parejas, muchas veces dejando la vida sexual y el espacio de la pareja de lado. Pero desde ya les digo que es un error, ya que es esencial que en este periodo la pareja tenga su intimidad, para que el vínculo amoroso sobreviva a las obligaciones que conllevan criar a un hijo.

Cuando nace el niño, es primordial que ambos establezcan conexión y la pareja logre una relación de complicidad en la crianza. Deben fijar normas en común y desde siempre formar un equipo, para no desautorizarse más adelante. Deben tener presente que tener una armonía familiar también depende de la intimidad afectiva y sexual que tengan juntos y ello no es jamás menis importante que el bebé. Es importantísimo mantener vivo el atractivo erótico.

Como recomendación, sepan que sus amigos y familiares serán sus mejores aliados a la hora de querer relajarse y pasar tiempo a solas. De hecho, es antes de que cumpla seis semanas desde el nacimiento, como máximo, los padres deberían tener sí o sí una cita amorosa.

Muchos hablan de cuarentena luego de que la mujer da a luz, la que corresponde a un máximo de seis semanas. No es más que eso, así que no teman. Si la mujer aún tiene molestias,deben saber que la relación sexual no solo conlleva a la penetración. La masturbación, caricias, tacto, también son maneras de provocar al otro.

La episiotomía o incisión quirúrgica en la zona del perineo femenino, es lo puede ser dolorosa al principio, pero a menudo cura con rapidez. Al momento de la penetración solo sentirás tirantez, lo que es normal, así que no se asusten. Si es más molesto que eso, hay que consultar al ginecólogo.

Para la primera vez juntos, luego del parto, es muy necesario que ella esté muy cómoda y excitada. Sería útil que tuvieran a mano algún tipo de lubricante, ya que luego del nacimiento, la sequedad vaginal aumenta.