Cómo es que el orgasmo te enamora

El cerebro y las hormonas se alborotan…

¿Han escuchado eso de que las mujeres no pueden tener sexo sin involucrarse? Dimes y diretes más y diretes menos; ahora la  ciencia ha comprobado que efectivamente, eso es cierto. Resulta que al tener un orgasmo, el cerebro femenino activa el centro del placer.

La liberación de la hormona oxitocina luego del orgasmo , que también es conocida como la hormona de cucharita (cuddle) baja nuestras aprehensiones y nos hace confiar más en las personas.

O sea, que aunque no esté claro porqué, las mujeres somos más proclives a enamorarnos después de tener sexo. Aunque esto puede ser un plus si se tratará de una relación a largo plazo, el problema viene cuando se trata de un affaire o una canita al aire.

Los cerebros masculinos, no reciben esta liberación de oxitocina –lo que aumenta la empatía y la necesidad de establecer lazos- sino simplemente, sienten placer.

Así que la próxima vez que te encuentres llorando porque el chico en cuestión no te llamó al día siguiente de una noche de pasión inolvidable, no te preocupes. No eres una tonta. Simplemente, es la biología que otra vez nos cagó. Nada que hacer. Salvo, como dice la sabia Rafaella Carrá… búscate otro más bueno y vuélvete a enamorar.