Parejas disparejas

Cuando te separan los centímetros

pareja3.jpg

Siempre me han llamado la atención las parejas disparejas. Creo que es normal; porque si una persona especialmente bajita se junta con una especialmente alta, y uno las ve juntas; las diferencias saltan mucho más a la luz que cuando se les ve por separado.

Entre las parejas de famosos recientes donde se da esta situación, podemos encontrar a la recién casada Kim Kardashian, que mide 1,59 m; igual es chica para el promedio norteamericano o europeo, no así para el promedio nacional. En cambio su marido, es MUY  alto; mide 2m 6 cm.

Lo mismo le pasa al también basquetbolista Shaquille O`neal, quien con sus 2 metros 16 cm de altura, y a su novia Nikki “Hoopz” Alexander, que si bien no pude averiguar cuánto mide, debe andar por ahí con Kardashian.

Siendo petiza como soy, en general, por más bajitos que hayan llegado a ser mis pretendientes, nunca fui más alta que ninguno.Eso sí, si me ponía tacos, ahí sí que los pasaba.

Pero sí, tuve un pololo muy, muy alto. Yo era una adolescente de 15 años que jamás usaba tacos y como el medía un metro noventa, tenía que pararme en el segundo escalón para poderlo saludar.

No sé porqué una se atonta y dice ay, no me puedo poner tacos si mi pareja no es alta. Recuerdo un capítulo de Lost cuando la señorita oriental va a conocer a un pretendiente. Se iba a poner tacos y la mamá le pasa unas ballerinas y la reta: “Cuidado, no vayas a ser más alta que tu marido”. Y es que claro, los orientales no se caracterizan por su gran estatura, y con tacos, eso podía pasarle. ¿Será machismo?¿Será que un hombre más bajo que su mujer se considera de alguna forma… menos hombre?

Creo que más que un asunto de machismo, es una cosa visual y de costumbre; en general, los records de altura siempre los ganan hombres; el promedio de altura de hombres es mayor al de mujeres, por lo que es más común que la pareja de una sea más alta, y de cierta forma una quiere aspirar a lo ¿NORMAL? En realidad, hasta hoy, no me había preguntado porqué diablos una tiene tan metido en el inconsciente que los hombre deben ser más altos que sus parejas.

Hay todo un tema con ser “chico”. Obviamente no hablo de personas que tengan enfermedades; pero la baja estatura a veces te hace generar una personalidad histriónica y llamativa para hacerte notar; de lo contrario, eres prácticamente invisible.

Ahora, volviendo al tema inicial, una se pregunta ciertos aspectos prácticos por los que tienen que pasar las parejas que tienen demasiada diferencia de altura. Para saludarse, ya sabemos que están las escaleras… ¿Pero y si la casa es de un piso? ¿Tendrán que poner  un desnivel a propósito?¿O un banquito en la entrada soluciona el tema?

Me imagino el dolor de espalda de estos hombrones cuando quieren ser cariñosos con sus chicas; agacharse para darles un besito es un esfuerzo considerable ¿Serán menos cariñosas estas parejas?

Ahora que lo pienso, tener una pareja más alta que una o ser mucho más alta que la pareja puede traer muchos beneficios; por ejemplo, el alto se encargará de guardar y alcanzar lo que se guarde en los estantes superiores de la cocina, mientras el bajo revisará por qué se tapó el lavaplatos; el alto puede limpiar las cornisas y el bajo los guardapolvos…

Aparte de los besos y los cariños, supongo que en el tema sexual no debería haber problemas, es cosa de encontrar el punto medio y de ahí que sobren no más las piernas y los torsos, aunque deben querer abrazarse y mirarse… quizá no siempre se puede. Creo que todos están pensando lo que yo picarones, y claro, para ciertas cosas no les es necesario arrodillarse.

Para recoger lo que se les cae al suelo, obviamente.

¿Ustedes han tenido parejas disparejas?