La nueva novia de mi ex

¿Habrá un tiempo adecuado o inadecuado para rehacer la vida amorosa después de un quiebre?

301131m3ess7hgc.jpg

Hace unos meses cambié mi estado a soltera y mi ex ya está buscando su destino junto a otra mujer. Obviamente, no le voy a faltar el respeto a nadie en este artículo porque no es mi idea. Pero me gustaría compartir con ustedes el tema ya que me imagino que a varias les ha pasado lo mismo.

Es raro enterarse que la persona con la que te proyectabas el resto de tu vida, con quien hiciste planes para décadas más adelante ya está en eso con otra. No creo que tenga que ver solo por un tema de estar o no enamorada aún sino por un asunto de asumir que la transición ya terminó, ya pasó.

También me causa una sensación extraña ver como los amigos con los que compartí tantos años de mi vida dejaron de estar presentes y disponibles y ahora están con la nueva novia de mi ex, porque la verdad no eran “mis amigos” sino los de él. A veces uno comete el grave error de alejarse de sus cercanos por la pareja y después si la relación se termina la sensación de orfandad es más fuerte que si solo hubiese sido el rompimiento entre tú y él o ella.

Con esto de la tecnología no puedo negar que he sicopateado el facebook de la chica y me he internado en su vida por una curiosidad que no sé si es de celos o por cerciorarme que sea buena para mi ex. Aunque si busco sinceridad en todo esto me imagino que es por celos. Como que uno se siente dueña de sus parejas, eso siempre es malo. Aunque ya hayan pasado varios meses igual lo sientes como de tu pertenencia. Es muy raro.

Por esto mismo del Facebook he visto como la relación avanza y al parecer ya fue presentada a la familia y todo. No puedo negar que me da como una cosa en el estómago, como nervios. No sé como expresarlo. Quizás me da pudor, porque no tengo ningún derecho de estar espiando la vida de personas que ya no tienen nada que ver conmigo. Lo que pasa es que uno no se desliga tan rápido de la gente, los afectos, etc.

¿Habrá un tiempo adecuado o inadecuado para rehacer la vida amorosa después de un quiebre? No lo creo. Varias veces he escuchado que muchas personas inmediatamente luego de terminar una relación muy larga quedan esperando un hijo, se casan, se van a vivir con un pareja al mes de conocerse o cosas así como locas.

Lo mejor, en mi caso es dejar de ver lo que no me incumbe y seguir adelante deseando lo mejor para todos. Eso es lo único de lo que estoy segura.