¿Por qué tienes sexo?

Hay 237 razones

Esta es una pregunta que hago frecuentemente en la consulta a mis pacientes. Muchas veces me miran con extrañeza como diciendo ¿Te pegaste en la cabeza? pero luego se dan cuenta de que quizás las razones de porque lo hacen no son tan evidentes y que es algo sobre lo que nunca habían reflexionado.

Recientemente investigadores de University of Texas at Austin, le hicieron esta misma pregunta a 2000 personas y llegaron a agrupar 237 razones que van desde: “para sentirme mas cerca de Dios” hasta “por borracho/a”.

Los investigadores a cargo: Cindy M. Meston y David M. Buss, señalan que la lista de razones, publicada en la reciente edición de los Archives of Sexual Behavior, es la taxonomía más completa compilada hasta la fecha.

Hay algunas que llaman particularmente la atención, como por ejemplo; al considerar que el dolor de cabeza es casi la excusa cliché por excelencia para no tener actividad sexual, algunos respondieron tener sexo para liberarse de un dolor de cabeza. Esta es la numero 173 en la lista. Otros dijeron que lo hacían para quedarse dormidos, quemar calorías, devolver un favor, mantenerse calientes, herir a un enemigo, cambiar de tema en una conversacion o por desafío…

Tanto mujeres como hombres revelan como la razón numero 1: el sentirse atraídas/os por la otra persona. Por otro lado, en general las respuestas de las mujeres estaban mas ligadas a la demostración de afecto que las de los hombres.

Y tu: ¿Por qué tienes sexo?