Pareja gasta 15 mil libras en sus perros

bulldog2.jpg

Conozco muchas personas que quieren mucho a sus mascotas y que gastan bastante dinero en sus vacunas, alimento, tratamientos médicos. Ni mi hermana va a la peluquería, pero su perro sí… no a que le hagan brushing, pero un maltés que vive en el patio, en un mes parece mopa para trapear. Miro con ternura esas tiendas de ropa para mascotas y me sorprendo con la moda para gatitos de la cuál hablábamos el otro día.

Hay unos amigos de mis padres que no pueden salir si no tienen niñera para sus perros, una amiga de una tía que vive en USA y no viaja a Chile sin su perro y hasta sé de gente que ha pedido permiso en el trabajo.

Pero esta pareja, se pasó. Tienen 8 perritas bulldog de entre uno y ocho años y gastan la no despreciable suma de £15,000 (aproximadamente 30 mil dólares o 15 millones de pesos) al año en sus perros.

Los tratan como si fueran niños: cada uno tiene su propio guardarropa, comen sólo comida orgánica, reciben un baño diario con lujosos productos que termina con la utilización de un secador de cabello, y salen a pasear por varias horas varias veces por día. La dueña de los canes, se dedica todo el día a su cuidado. También reciben costosos tratamientos de peluquería y spa y suplementos vitamínicos especiales.

Esta pareja de una mujer de 49 y un hombre de 48, ha bautizado a sus perros como “sus hijos peludos” y les puso nombres compuestos y aristocráticos: Lady Lola, Princess Tia, Baby Gracie, Angel Star, Scarlet Sky y Lil Belle.

Cada día, la mujer baña y viste a los perrunos con tiaras, alitas de ángel, faldas de ballet y collares, y los saca a pasear con correas de alto diseño. Los productos de belleza cuestan £1.225 al mes. Insiste que tratar a los perros como niños es normal y está pensando en cambiarse a una casa más grande y así poder tener más perrillos.  “Esta es nuestra familia”

Es verdad que hay varios tipos de familia, que cada quién es libre de gastar su plata en lo que quiera, pero en realidad, hay que decirlo: igual esto es bastante freak. Igual lo entiendo en el caso de personas que intentan tener hijos, no pueden, luego intentan adoptar y tampoco lo logran y terminan volcando su amor a sus mascotas.

¿Qué opinan ustedes?¿Conocen gente que trate a los animales como personas?