Hermanos y Homosexualidad

El último hijo hombre en familias de varios XY, tiene mas probabilidades de ser homosexual.

3514916.jpg

En junio hablaron de este estudio en un seminario en San Francisco que me tocó presenciar y la semana pasada me preguntaron al respecto. Hoy día lo comparto con ustedes en Belelú y ojala comenten para ver evidencia que lo apoya o contradice.

Según el estudio canadiense, publicado en Estados Unidos, en el Proceedings of the National Academy of Sciences online journal, señala que el último hijo hombre en familias de varios XY, tiene mas probabilidades de ser homosexual, que un niño que nace primero o que tiene menos hermanos hombres.

El estudio guiado por el Dr. Anthony Bogaert de la Universidad de Brock, Toronto, reveló que el tener hermanos hombres mayores, aumenta las probabilidades de tener orientación sexual por el mismo sexo, incluso si los hermanos mayores no viven con el hermano menor. También se vio que esto no se cumple en hermanos adoptivos o hermanastros. Bogaert señala que la correlación bio-demográfica más consistente en la orientación sexual en hombres, es el número de hermanos mayores y no las influencias sociales.

Entonces ante la repetida pregunta de si un homosexual nace o se hace… Somos producto de la interacción de lo genético-biológico-heredado y la interacción con el ambiente. Ahora que me acuerdo… la mayoría de las veces que le he preguntado a mis amigos homosexuales sobre si ellos hubieran podido elegir ser hetero, que hubieran decidido; me responden que hetero…porque es mas fácil, porque ser hetero es lo “normal”, porque hay gente que por decir que está a “favor de la vida” se siente en el derecho de enjuiciar a las minorías sexuales, porque sus padres tenían expectativas que no les van a poder cumplir, porque se hubieran evitado años de Bulling en el colegio, porque a nadie le gusta ser discriminado y no tener los mismos derechos…ahí yo me pregunto: si viviéramos en una sociedad del respeto sin enjuiciar; ¿Hubieran elegido ser hetero, o hubieran elegido lo que realmente les gusta?