Un agarroncito no daña a nadie

agarron1.jpg

Eso opina el famosísimo actor Jeremy Irons. Más allá del trato que él pueda tener con sus amistades, o del relajo con que lleva una relación abierta con su mujer, Irons opina que “Si un hombre le agarra el trasero a una mujer, cualquier mujer puede lidiar con eso. Es comunicación. ¿Acaso no podemos ser amistosos?”

El actor no se refiere al agarrón de un hombre hacia su pareja mientras esta va pasando por la casa. Se refiere al agarrón que cualquier hombre podría darle a cualquier mujer. Hasta donde me enseñó  mi mamá, nadie podia tocar mis cosas a menos que yo quisiera. Si un compañero de trabajo viaja y trae chocolates, es amistoso. Si me preguntan cómo estoy de alguna enfermedad, es amistoso. Si me abraza para mi cumpleaños, es amistoso. Disculpe señor Irons, pero si un compañero de trabajo me agarra el poto, es un caliente de mierda y está cometiendo un abuso sexual. Lo mismo si alguien lo hace en el metro o en la calle o en cualquier lugar.

No te metas con mi cucu, dice sabiamente la canción. Ni en broma don Jeremy. ¿Cómo se le ocurre decir eso? Nadie puede prohibirle que piense las pelotudeces que quiera, pero quédese piola. Usted, como figura famosa, no debiera andar incitando al delito a la gente idiota que le cree lo que dice.

En la noticia que leí, decía que esto que había dicho en la entrevista había irritado a “grupos feministas”. Ni mi abuelita que era la persona más machista que yo conozco, hubiera encontrado “amistoso” que alguien que no fuera su marido le agarrara el poto. Probablemente lo hubiera denunciado a la policía no sin antes haberlo agarrado a carterazos.

¿Acaso si una mujer le agarra el paquete a los hombres que la rodean, será considerada amistosa?

Él se supone que dijo eso porque quería reírse de las formalidades británicas. Y es que claro, las tierras de la Reina no se caracterizan por la calidez de sus habitantes. Me pregunto qué opinará la reina de esto. Creo que ella ni siquiera dice poto.

¿Ustedes creen que un agarrón en el poto es algo “amistoso”?