Futbolistas y famosas: La mezcla perfecta

f809407330.jpg

Durante décadas hemos visto como mujeres famosas, especialmente las que trabajan en la TV y futbolistas se enamoran. Hay parejas que han unido sus famas individuales y se han convertido en una empresa bastante lucrativa, como lo son Victoria Beckham y su esposo David quienes han facturado millones por campañas de publicidad posando juntos para fotos.

Pareciera que estos estilos se funden perfectamente, futbolistas y famosas son parejas ideales. La pregunta es por qué. Creo que muchos de estos deportistas son generalmente de muy bajo perfil y les cuesta lidiar con su vida mediática porque recordemos que ellos no son rostros sino deportistas, no es necesario que sean expertos en cámaras. De hecho cuando los entrevistan les cuesta mucho mirar la luz roja, siempre parecen idos y qué decir de la forma de hablar. En Chile, por lo menos, pareciera que todos usan el mismo tono que el de Zamorano hace más de una década.

Por otra parte, tenemos a las famosas, que en muchas ocasiones logran su fama por sus atributos físicos más que por una habilidad o talento como sus parejas. Pero ellas son secas para las cámaras y para manejar la fama de una manera increíble: saben perfectamente como sacarle dinero a acontecimientos, chismes y en el caso de las que en realidad no son solamente una cara bonita sino mujeres intelectuales, saben cómo manejar la carrera pública de cualquier persona. Entonces, si los juntamos, podemos ver cómo se complementan para hacer parejas amorosas, y mediáticamente explosivas.

Además, como los hombres aman a las mujeres con cuerpos espectaculares y las famosas (sin talento) deben ser bellas para aparecer en la TV, serán siempre del gusto de esos fornidos e inagotables hombres, los cuales obviamente, son perfectos para ellas.

Así podemos ver cómo Iker Casillas y la periodista Sara Carbonero se pasearon felices por nuestro país. O a Shakira y Gerard Piqué que aparecen cada vez más enamorados en la prensa rosa. Por qué no decirlo Maura Rivera y Mark González que se dice estarían esperando su primer hijo, o Jorge Valdivia y Daniela Aranguiz que la semana pasada estuvieron bien complicados con el tema de la extorsión. Coté López con sus operaciones en la cara y todo tiene bien enamorado a Luis Jiménez que le perdonó hasta lo del Rey León con Pinilla.

Ese es el mundo de las celebridades nacionales e internacionales. A mi juicio, creo que si viniera un súper futbolista con un cuerpo trabajado hasta abajo de las uñas sería imposible decirle que no. Si a esto le sumamos una cuenta corriente de esas internacionales, ¡pues qué más da!