Homosexualidad: Las definiciones de Cristián Labbé

Frases para el bronce.

alcaldelabbe398x350.jpg

(cc) extension.ufro.cl

Aunque por momentos pensamos que la sociedad chilena camina hacia una mayor apertura y tolerancia en temas valóricos, de tanto en tanto, la realidad nos golpea en la cara. Sucedió hace algunas semanas cuando el sociólogo Fernando Villegas confesó en televisión que se sentía incómodo en presencia de homosexuales. Y sucede ahora, con las declaraciones emitidas ayer por Cristián Labbé, actual alcalde de Providencia (Santiago), Coronel en retiro del ejército y ex guardaespaldas de Augusto Pinochet.

¿Qué pasó con este también militante de la Unión Demócrata Independiente (UDI)? La mañana de ayer en un entrevista en el programa Cereal, de Radio Horizonte, se despachó algunas frases que nos dejan claro lo que piensa, sus definiciones, sobre la homosexualidad.

Revísalas a continuación.

“Hay códigos éticos: ni la mujer ni el homosexual pueden andar sueltos por ahí”.

“Yo creo que la sociedad hoy día es heterosexual”.

“No estoy por abrir mucho más que no sea el respeto, el reconocimiento, la no discriminación; pero, de ahí a cambiar las leyes naturales y empezar a generar estas ventanas irregulares en la sociedad, no las creo necesarias”.

“Yo no quisiera que un nieto mío fuera adoptado por un homosexual. Quisiera que tuviera una vida normal”.

¿Así pensará la UDI en pleno, todos los militares en retiro o los vecinos de Providencia? Seguro que no. Al menos, eso esperamos.