Fernando Villegas: Polémico de profesión

Para muchos, lo de anoche fue demasiado.

villegasint.jpg

(cc) sociedaddebibliofiloschilenos.com

Alguna vez militó en las Juventudes Comunistas, alguna vez estudió en el Pedagógico y alguna vez también perdió su trabajo por ser demasiado izquierdista, anarquista o como quieran llamarlo. Pero eso fue hace muchos, muchos años atrás.

Sin embargo, desde hace aproximadamente dos décadas Villegas ha desarrollado una exitosa carrera como polemista profesional en diferentes programas de televisión, la que también ha complementado con una exitosa faceta como escritor de best sellers de no ficción.

Pero su carrera como polemista, o su afán por mantenerse vigente en esta actividad, lo han llevado a –paulatinamente- abandonar ideas más bien libertarias y cercanas al mundo de la izquierda para, poco a poco, transformarse en una suerte de un representante solitario de un pensamiento pseudo anárquico, autoritario e intolerante.

Algunas muestras de esta “evolución” de Villegas en su discurso se han podido ver cuando ha opinado sobre temáticas que tienen relación con los jóvenes, los anarquistas, los grupos ambientalistas, los delincuentes y quien sea que piensa o actúa de forma diferente a él.

La última muestra del repertorio de este sociólogo lo pudimos ver anoche en el programa Tolerancia Cero, de Chilevisión, en el que estaba invitado el escritor homosexual Pablo Simonetti y en donde Villegas declaró abiertamente que no se sentía cómodo frente a los homosexuales y que –según él- este era un sentimiento que la mayoría de los heterosexuales chilenos compartían.

Está bien que el programa en que vimos esto se llame Tolerancia Cero, pero no hay por qué tomárselo al pie de la letra. ¿O no Fernando?