Señales de infidelidad

Prevenir es mejor que curar

historiadeunainfidelidad400x380.jpg

http://www.guerrerosdeluz.cl

Hace unos días tuve que hablar en un programa de television acerca de las señales de la infidelidad. Me cuestioné si es que era necesario hacerlo, pensando en que quizas podría despertar una paranoia basada sólo en la fantasía y no en los hechos, o que promovería que algunos se las dieran de investigadores privados, con todo el estrés que esto implica y sin tener bases en la realidad.

Sin embargo, por el otro lado,  creo que puede ser útil para muchas parejas, teniendo claro que al descubrirse la infidelidad, no necesariamente nos enfrentamos el termino de la relación, sino a un momento de análisis. La infidelidad puede ser una alarma de que algo no anda bien, movilizando al cambio, teniendo presente que la amenaza de la pérdida de la pareja, muchas veces nos impulsa a hacer (un cambio o varios) en pro de la relación.

Lamentablemente hay otras parejas que no se ven fortalecidas como las anteriores y que tras el doloroso descubrimiento llegan a su fin, u otras que caen en una pseudo superacion, donde el tema se sigue sacando a la palestra permanentemente, los cuestionarios son interminables, el castigo es constante y el perdón no llega, en el marco de la falsa creencia de que perdonar es olvidar.

En esta oportunidad, más que hablar de las famosas señales de la infidelidad y escribir la “receta de cocina” me gustaria plantear algo que muchas veces no explicitamos con nuestras parejas, hasta que algunas veces ya es demasiado tarde. En este sentido, es importante señalar que lo que sea considerado como infidelidad o no, debe ser definido por la pareja misma. Tal vez para algunas de ellas las “ciberinfidelidades” no tienen ninguna importancia; pero para otras puede ser un impacto tan doloroso como pillar a la pareja en la cama in fraganti, aunque esto mismo también puede ser aceptado sin traumas para otras parejas.

¿Has hablado alguna vez con tu pareja abiertamente que es infidelidad para ella y que es infidelidad para ti?

¿Qué es para ti infidelidad?